Deportes

Un ganador distinto

España entró a la galería de los campeones del mundo, con un sello diferente; es el primer campeón que pierde en su debut y el que menos goles marca.

Grita España, se siente libre, feliz. Por primera vez es campeón del mundo y lo festeja a lo grande. Es que está en la galería, en la que siempre quiso estar y se anotó a la lista de ganadores del Mundial. Es el octavo, el quinto europeo, pero es un campeón distinto y no sólo por su nombre. 

Es que España es el primer equipo que levanta la Copa del Mundo y que perdió en su debut en el Mundial. Fue ante Suiza, cuando cayó por 1 a 0 y encendió las alarmas para un equipo más acostumbrado a las promesas que a las realidades. 

Llora Casillas, no lo puede creer el hombre-gol de hoy, Iniesta. Por allí, está en toque distinguido de Xavi y los goles de Villa, que hoy no convirtió, pero, con cinco, fue el máximo anotador de los ibéricos. 

España es también el campeón del mundo que menos goles convirtió. Hizo en total nueve y ganó sus cuatro partidos de segunda rueda por 1 a 0. Le había hecho dos tantos a Chile y a Honduras. 

España volvió a gritar en el alargue, algo que no ocurría desde Argentina 1978, cuando el seleccionado nacional también venció a Holanda. España fue el último en llegar a Sudáfrica también es el último en irse y puso su toque de campeón. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:25
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile