Deportes

En $ 50 millones se avaluaron daños causados en Superclásico chileno

Un monto cercano a los 250 mil pesos argentinos fueron avaluados los daños en el Estadio Nacional y sus alrededores tras el clásico disputado el domingo entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

En 50 millones de pesos chilenos fueron avaluados los daños en el Estadio Nacional y sus alrededores tras el clásico disputado ayer entre albos y azules.

Tras los hechos de violencia ocurridos en el encuentro y que obligaron a suspender el partido, la intendenta Metropolitana, Adriana Delpiano, anunció una serie de indicaciones a la ley de violencia en los estadios, que pretende terminar con sus "vacios legales".

Así, la autoridad informó que con la iniciativa ahora bastará sólo la detención de un barrista- que provoque actos de violencia- y no esperar su condena, para que se le prohiba el ingreso a los estadios.

"La modificación de la ley es un tema muy importante porque permite actuar en determinadas circunstancias en que hoy no se está actuando, o sea, permite (elaborar) un listado de personas que no puedan ingresar al estadio por haber producido desmanes. La gente que ayer vimos a través de las cámaras de televisión no debieran poder entrar al estadio con esta norma", dijo Delpiano.

Asimismo la autoridad metropolitana anunció que desde ahora los partes policiales que se cursen en una jornada deportiva por hechos de violencia, deben especificar claramente el contexto en el cual fue aprehendido el individuo.

Sin embargo, otra de las falencias de la ley responde a la categoría en que funciona el reglamento, dado que de los 38 detenidos ayer, sólo 19 han sido formalizados y ninguno dentro de la normativa de violencia en los estadios, debido a que fueron detenidos fuera del recinto deportivo.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|07:42
1
ERROR
24 de Junio de 2017|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres