Deportes

Racing retoma sus trabajos en Avellaneda

El plantel de Racing que conduce Miguel Angel Russo reanudará hoy su pretemporada con una práctica matinal en Avellaneda, buscando la puesta a punto de cara al inicio del próximo torneo Apertura.

El equipo de Avellaneda ya dejó atrás la parte central de su pretemporada, que se realizó por el término de dos semanas, en el predio Sofitel, de Los Cardales, y ahora profundizará los trabajos futbolísticos, en Avellaneda.

El sábado, el equipo de Miguel Russo jugó su primer amistoso, en Los Cardales, al igualar 4 a 4, en un atractivo partido, frente a Libertad de Paraguay.

En ese ensayo, el técnico probó una nueva fórmula ofensiva, que le dio sus frutos, porque Claudio Bieler y Gabriel Hauche marcaron dos goles cada uno ante el conjunto guaraní, dirigido por Gregorio Pérez.

Además, el amistoso dejó al descubierto la intención de Russo de renovarle su confianza a Roberto Ayala, quien no pudo tener continuidad en el torneo Apertura anterior.

Ahora, pese a que Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y Matías Martínez estaban disponibles, Russo colocó al ex capitán de la Selección Argentina como primer marcador central de la formación titular.

De esta manera, Cáceres tuvo que jugar sobre el lateral derecho, Aveldaño actuó de segundo marcador central y Matías Martínez, fue suplente, y recién ingresó en el segundo tiempo.

En el amistoso del sábado hizo su debut el primer refuerzo de Racing, el ex Huracán Patricio Toranzo, quien se ubicó en la posición de doble cinco, junto a Claudio Yacob.

La otra incorporación del club de Avellaneda, el lateral Iván Pillud, entrenó aparte, porque recién firmó el viernes su contrato, a préstamo por un año, con Racing.

Tampoco participó del ensayo ante Libertad de Paraguay el atacante Pablo Lugüercio, quien se repone de una fatiga muscular.

Y en el comienzo de la semana, los dirigentes intentarán cerrar la incorporación de Giovanni Moreno, quien el sábado hizo la revisión médica, para quedar habilitado para firmar su contrato con Racing.

Al final, luego de una negociación interminable, un grupo empresario comprará el 75 por ciento del pase del colombiano, para después cedérselo a préstamo al club de Avellaneda.

Ahora se sabe que mañana se terminará de definir los detalles de la operación, y Giovanni Moreno estaría firmando el martes su vínculo legal, por tres temporadas, con Racing.

Mientras tanto, el plantel que conduce Miguel Russo trabajará mañana, desde las 10, en Avellaneda, y el miércoles jugará su segundo amistoso, frente a Defensa y Justicia, en su estadio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016