Comienza hoy la indagatoria en el juicio a represores

Luego de que la fiscalía y la querella hicieran una ampliación en la acusación, y que la defensa pidiera un tiempo para preparar una nueva estrategia, comenzará hoy la etapa indagatoria. 

El juicio comenzó el pasado 1º de julio en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo. Los jueces son los miembros del Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza, compuesto por los jueces Roberto Burad, Héctor Fabián Cortés y Roberto Julio Nacif.

La primera jornada llenó la vereda de la facultad de gente de grupos de DDHH de agrupaciones de izquierda con bombos y cánticos escrachantes a la figura de los imputados. Dentro del recinto se hicieron presente políticos del orden local y nacional como el Senador Radical Ernesto Sanz. Acompañaron medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. La lectura de la acusación oficial duró toda esa mañana, la tarde y prácticamente toda la segunda jornada.

La fiscalía liderada por el Dr. Dante Vega amplió la acusación junto con la querella integrada por Lavado y Chaves a varios de los imputados, agregándoles al delito de “privación ilegítima de la libertad agravada”, el de “imposición de tormentos agravada” y “homicidio calificado por alevosía”. Aunque eso fue objetado por la defensa, los jueces hicieron lugar al pedido y no sólo se amplió la acusación sino que además se les aplicó a los imputados la prisión preventiva.

Los acusados Raúl Alberto Ruiz Soppe (era jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Mendoza); Aníbal Alberto Guevara (se desempeñaba como Teniente del Ejército); José Martín Mussere (enlace entre la Policía y los mandos militares); Juan Roberto Labarta (integrante del D2 en San Rafael) fueron de los presentes en el juicio, quienes tras la ampliación de la acusación terminaron alojados en la cárcel de encausados. A Raúl Egea Bernal sólo se le hizo una ampliación de acusación por el delito de asociación ilícita.

Hoy comienza la etapa indagatoria por la desaparición de Francisco Tripiana. En total durante el juicio pasarán más de 100 testigos.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:25
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona