Deportes

Zanetti no piensa en retirarse del Inter de Italia

El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Znetti, que en agosto cumplirá 37 años, ha asegurado que no se retirará hasta que el club "conquiste su segunda estrella", o lo que es lo mismo, logre su vigésimo título de Liga.

"Tenemos 18 'scudettos', nos faltan dos. Tengo hambre, mucha hambre" de títulos, dice el defensa argentino en una entrevista publicada por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Zanetti manifiesta que su objetivo es el de "seguir escribiendo la historia del Inter", un club al que considera su casa, y espera poder hacerlo con el mismo grupo de la pasada campaña y que ha conquistado los títulos de la Copa Italia, el Campeonato italiano y la Liga de Campeones.

Preguntado sobre qué aportó al grupo el técnico portugués Jose Mourinho, ahora en el Real Madrid, Zanetti apunta que les dio "seguridad".

"Ahora somos muy conscientes de nuestros recursos. Nos ha dejado además una auténtica cultura del trabajo. Sin trabajo no se logra nada y hoy en día el Inter es una auténtica máquina de guerra en este campo", refiere.

Sobre el nuevo entrenador interista, el español Rafa Benítez, Zanetti cree que aportará "experiencia y entusiasmo".

"Benítez tiene carisma. Llega otro técnico capaz de dirigir un ambiente lleno de campeones como el nuestro", agrega el futbolista.

Zanetti se refiere además a la próxima Liga de Campeones y admite que repetir el éxito obtenido este año ante el Bayern de Múnich en el santiago Bernabéu será difícil, aunque se muestra convencido de que el Inter llegará lejos.

Por otro lado, Zanetti apunta que además de los equipos españoles, también habrá que temer a los ingleses, que también buscarán la "redención".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic