Deportes

Ecclestone: "Sudáfrica puede esperar, Rusia es la prioridad"

El mandamás de la Fórmula Uno habló luego de la victoria de Webber en Silverstone sobre la posibilidad de que la máxima categoría retorne a Sudáfrica, país que ha organizado el Mundial de fútbol. Para el dueño del circo la prioridad es organizar una fecha en Rusia.

La Formula Uno podría volver a Sudáfrica en los próximos tres años, pero por ahora, la prioridad para organizar un Gran Premio la tiene Rusia, dijo el domingo el director comercial de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone.

Rusia ha sido desde hace tiempo la prioridad de Ecclestone, y se dice que la locación escogida por los jefes de la categoría automovilística sería Sochi, donde se desarrollarán también las próximas Olimpíadas de Invierno en el 2014.

Vitaly Petrov de Renault se convirtió esta temporada en el primer piloto de F1 ruso, y el emblemático fabricante de autos Lada se unirá también al equipo como patrocinador.

"El único interrogante es Rusia, dónde deberíamos estar y no lo estamos", dijo Ecclestone a la emisora BBC Radio durante el Gran Premio británico que se adjudicó el domingo el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber.

"Sería agradable cubrir el mundo, pero Rusia es más importante por ahora. Africa es limitado para todos las personas de negocios que están involucradas en la Fórmula Uno, mientras que Rusia está a disposición", agregó.

Para Ecclestone, el éxito de Sudáfrica en el desarrollo del Mundial de fútbol potenció la posibilidad de que el país cuente nuevamente con un Gran Premio de la Fórmula Uno.

La última carrera de la categoría que se disputó en Sudáfrica fue en Kyalami en 1993.

"Esperemos que la gente piense ahora que lo que hizo la Copa del Mundo para Africa sería bueno para la Fórmula Uno", dijo Ecclestone, de 79 años.

"Hemos estado hablando con la gente allá por bastante tiempo. Es otro continente donde deberíamos estar", agregó.

Ecclestone dijo que Ciudad del Cabo había sido barajado como un posible escenario para un circuito de la fórmula, pero habían otras opciones sobre la mesa.

"Las posibilidades están bien, sólo se trata de encontrar el lugar correcto (...) Probablemente falten tres años", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016