Deportes

Webber: "No está mal para ser el número dos"

El piloto se quedó con el Gran Premio Británico y descargó su bronca con el equipo. "No está mal por ser el piloto número dos", le dijo al director deportivo quien favoreció a Vettel, su compañero.

La relación está quebrada y no es noticia. Mark Webber no soporta ser el segundo piloto de Red Bull y cada vez que puede lo hace saber. Claro que esta vez lo hizo ante los ojos y los oídos de los millones de televidentes que seguían el Gran Premio Británico. Apenas la bandera a cuadros cayó sobre el Red Bull de Webber, el australiano recibió la felicitación del director deportivo Christian Horner. “Muy buena primera vuelta, muy buena entrada a la curva. Muy buena carrera”, le dijeron. Pero el australiano aprovechó su victoria para responder con una ironía: “No está mal por ser el segundo piloto”, tiró y se cortó la comunicación. Detrás de Webber llegó el Mc Laren de Hamilton y el podio lo completó Nico Rosberg (Mercedes).

No había arrancado bien el fin de semana para Webber. Luego de que su compañero de equipo Sebastian Vettel rompiera su trompa y le sacaran la suya para reponerla, el australiano sintió una vez más la diferencia que hace el equipo. Según el propio director deportivo, “no hay diferencia alguna, sino que se priorisó a Vettel porque es quien mejor ubicado está en el Mundial”. Sin embargo a Webber no le gustó la decisión y salió decidido a quedarse con la carrera para demostrar que merece ser tenido en cuenta. Así, en la largada Vettel se le fue encima a Webber, no pudo controlar su auto y terminó sufriendo las consecuencias. El australiano supo meterse primero, hizo una gran primera curva y se quedó con el liderazgo de la carrera y prevaleciendo ante su compañero de equipo que después de ese incidente no se recuperó y llegó en la séptima posición y gracias al ingreso del auto de seguridad.

Ferrari no tuvo una buena carrera y Fernando Alonso tampoco. En la decimoctava vuelta superó a Kubica pero saltó una curva y fue penalizado por lo que ni siquiera pudo sacar rédito del ingreso del safety car. El español llegó en la decimocuarta posición y ya comienza a ver demasiado lejos el campeonato ya que quedó a 47 puntos de Hamilton. La Ferrari de Massa llegó detrás de Alonso, cerrando un fin de semana para olvidar.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|00:28
1
ERROR
20 de Enero de 2017|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales