Deportes

Brasil 2014, la chance de Sudamérica de igualar a Europa

Tras la experiencia en el continente negro, el Mundial regresará a un país que respira fútbol, Brasil, que recibirá el torneo con la esperanza de un triunfo sudamericano que permita igualar los diez títulos europeos.

Sudáfrica-2010 apaga sus luces y tras la experiencia en el continente negro, el Mundial regresará a un país que respira fútbol, Brasil, que recibirá el torneo en 2014, con la esperanza de un triunfo sudamericano que permita igualar los diez títulos europeos.

El torneo volverá a Brasil 64 años después del Maracanazo en que Uruguay hizo llorar en 1950 a todo un país al ganar a la auriverde por 2-1.

Tras el éxito europeo en Sudáfrica-2010, un representante de la Conmebol, con el gigante Brasil a la cabeza, que jugará en casa, debería ganar y lograr la décima victoria de la región, reequilibrando la situación.

Hasta ahora, en los siete torneos jugados en países americanos siempre vencieron equipos de la Conmebol.

De este modo, Uruguay se impuso en su suelo en 1930 y en Brasil en 1950, mientras que la auriverde ganó en Chile-1962, México-1970 y Estados Unidos-1994, y Argentina se llevó los títulos siendo local en 1978 y en México-1986.

"Brasil fue eliminado en Sudáfrica-2010, África también. Deseo que en el próximo Mundial que albergará Brasil un equipo africano llegue a la final y que Brasil la gane", afirmó el sábado en Johannesburgo el presidente Luiz Inazio Lula da Silva.

En este octavo torneo jugado en tierras americanas, la tendencia no debería cambiar.

Brasil, que tras despedir al especulador y defensivo Dunga, busca un entrenador para el proyecto de 2014, contratará probablemente un técnico amante del 'Jogo bonito', tras el estilo de juego ambicioso y descarado que defendieron los dos finalistas de Sudáfrica-2010, España y Holanda.

Un técnico del estilo Dunga o Carlos Parreira no sería del agrado de la torcida que espera ver a su equipo ganar el hexacampeonato pero además mostrar buen fútbol.

Brasil añora al equipo de Pelé de los títulos de 1958, 1962 y 1970, e incluso al de Sócrates, Falcao y Zico, de España-82, que cayó en la segunda fase ante Italia, pese a ser uno de los mejores equipos de los últimos 30 años en los Mundiales.

Los favoritos para sustituir a Dunga, son Luiz Felipe Scolari, que ganó el título con Brasil en 2002, Mano Menezes de Corinthians, Muricy Ramalho de Fluminense, Ricardo Gomes de Sao Paulo y el ex entrenador del Milan italiano Leonardo.

Según fuentes de la Confederación Brasileña, citadas por la prensa local, el presidente Ricardo Teixeira pretende designar un entrenador con experiencia "para soportar la presión que tendrá un Mundial en Brasil".

Argentina querrá sin duda repetir el Maracanazo que dio Uruguay en 1950. Nada haría más feliz al aficionado albiceleste que ganar su tercer Mundial en tierras brasileñas.

Para Messi será su tercera presencia en un Mundial, después de casi no participar en el juego en Alemania-2006 y de lucir poco en Sudáfrica-2010.

La incógnita es saber quién será el sucesor de Diego Maradona si se confirma su partida de la selección.

Uruguay, que reafirmó su autoconfianza con el cuarto puesto en Sudáfrica, Paraguay, que llegó a cuartos en 2010, Chile, que renació de la mano de Marcelo Bielsa, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú querrán estar en la fiesta brasileña.

México, por su parte, buscará romper el maleficio de octavos que le persigue en los últimos Mundiales, liderado por una generación dorada más madura, con Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Efraín Juárez y Giovani Dos Santos, que jugaría en Brasil, la tierra de su padre.

Sería además probablemente el primer Mundial de Giovani junto a su hermano Jonathan, al que el técnico Javier Aguirre bajó de la lista de Sudáfrica-2010 a última hora.

Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y el resto de países de América Central tratarán de estar presentes en el octavo torneo que se disputa en el continente.

Brasil, se juega mucho en ese torneo, ya que la torcida no le perdonaría un nuevo 'Maracanazo'
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016