Deportes

Webber se quedó con el Gran Premio británico

El australiano de Red Bull se ha adjudicado la victoria por delante del local y líder del campeonato Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El australiano Mark Webber ganó hoy con su Red Bull el Gran Premio de Gran Bretaña por delante del británico Lewis Hamilton, que afianza su liderazgo en el campeonato.

Webber arrebató a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, la primera plaza al comienzo de la carrera y ya no la dejó, por lo que olvidó su aparatoso accidente de dos semanas en Valencia y se mete de nuevo en la lucha por el campeonato.

El alemán Nico Rosberg logró la tercera plaza de una carrera para el olvido para el español de Ferrari Fernando Alonso, que acabó decimocuarto pese a que partió desde la tercera plaza.

Vettel tuvo un pinchazo en la primera vuelta, por lo que tuvo que entrar rápido a boxes, lo que le relegó a la última plaza. Le ayudó una fase de coche de seguridad al final de la carrera, lo que le permitió acabar séptimo y lograr algunos puntos.

Hamilton lidera el campeonato con 145 puntos tras 10 de las 19 carreras de la temporada. Le sigue su compañero en McLaren, Jenson Button, que tiene 133 tras ser hoy cuarto, puesto al que remontó desde el decimocuarto del que partía.

Webber entra de nuevo en la pelea con 128, Vettel suma 121 mientras que Alonso queda frenado con 98.

Vettel parecía bien situado para ganar por segunda vez consecutiva en Silverstone tras haber triunfado en 2009 desde la "pole" que repitió el sábado.

Webber adelantó al alemán en la salida. Vettel tuvo un pequeñó contacto con Hamilton y se salió de la pista, lo que le provocó el pinchazo que arruinó sus posibilidades de triunfo.

El alemán fue remontando plazas desde la última posición y se benefició de la salida del coche de seguridad.

Alonso tuvo de nuevo mala suerte con el "safety car", tal y como le sucedió en Valencia hace dos semanas.

El español recibió una sanción con "drive through" por saltarse una curva cuando no tenía otra escapatoria. Entonces salió el coche de seguridad.

Las reglas prohíben cumplir la sanción con el Mercedes gris de control de carrera liderando la prueba. Cuando pudo entrar en boxes como castigo, salió ya muy lejos y un pinchazo final le relegó al puesto 14.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016