Deportes

Buena tarea de los remeros mendocinos en el Mundial de Suiza

La dupla integrada por Suárez-Rosso ganó la final C en doble par mientras que los mendocinos Mahnic, Gallina, Fernández y Lauro quedaron quintos en la final C de cuatro sin timonel peso ligero.

La dupla integrada por Ariel Suárez-Cristian Rosso y el cuarteto conformado por los mendocinos Pablo Mahnic, Diego Gallina, Nicolai Fernández y Carlo Lauro lograron las actuaciones más destacadas del seleccionado argentino de remo en la segunda jornada de la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza.

Los mendocinos Diego Gallina, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y Carlo Lauro (los tres últimos ganadores de la medalla de oro en los Juegos Odesur de marzo pasado en Colombia), en cuatro sin timonel peso ligero, lograron la tercera colocación en su serie clasificatoria con 6m 16s62/100, detrás de Serbia y Suiza y pasaron a cuartos de final, fase en la que terminaron cuartos.

Con este traspíe el cuarteto mendocino debió integrar la final C donde terminó quinto y el triunfo quedó en poder de Estados Unidos con un tiempo de 6:06.56 contra el 6:12.02 de los cuyanos.

El cuarteto de remeros locales arrancó muy bien, y en los primeros 500 metros llegó a estar segundo pero con el correr de la competencia perdió terreno y finalizó en la quinta ubicación.

El binomio bonaerense Súarez-Rosso (medallistas panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, 2007) quedó segundo, en la prueba doble par, en su serie clasificatoria, detrás de los suizos Anders Vonaburg-Florian Stofer (6m25s52/100), con un tiempo de 6m27s28/100 y accedió a los cuartos de final.

En esa instancia, la dupla argentina terminó en el cuarto puesto, luego de Cuba, Francia, y el ganador, Gran Bretaña, con un registro de 6m27s29/100, hoy ganó la serie C y finalizó en el puesto 13 al superar a Gran Bretaña, Brasil, Australia, Estonia 2 y China.

Los bonaerenses largaron desde el carril 3 y se adueñaron de la carrera desde el inicio, al final un tiempo de 6:22.82 le permitió a la dupla nacional a quedarse con el 13 lugar en el Mundial.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|22:46
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017