Deportes

Rafael Echanique retrocedió varios lugares en Escocia

El puntano cayó a la 17ª colocación tras completar una tercera vuelta con 72 golpes, los que dieron un acumulado de 211 palos (-2).

Rafael Echenique se retrasó hasta la 17ª colocación, al concluir la tercera y penúltima ronda del Abierto de golf de Escocia, que se celebra en el Loch Lomond Club de Glasgow, certamen que corresponde al circuito europeo del PGA tour.

El puntano, quien ocupaba la novena posición antes de empezar la jornada, empleó 72 golpes para la vuelta y quedó con 211 (-2).

Por su lado, el cordobés Clodomiro Carranza, oriundo de Río Cuarto, descendió hasta el 61º lugar, después de registrar una tarjeta de 74 impactos y acumular un parcial de 218 (+5).

El único puntero de la clasificación es el italiano Edoardo Molinari, con 198 impactos (-15), escoltado por el norirlandés Darren Clarke, con 199 (-14).

El resto de los argentinos que iniciaron la competencia resultaron eliminados el viernes al no superar el corte clasificatorio: el cordobés Estanislao Goya, el bonaerense Ariel Cañete, el correntino Ricardo González y el misionero Daniel Vancsik.

El torneo, que consagró como ganador en el 2002 al cordobés Eduardo Gato Romero, repartirá un cheque de 601 mil euros a su ganador.

En otro orden, el santafesino Julio Zapata avanzó hasta el undécimo puesto en el Alianza Golf de Lyon, Francia, certamen válido por la gira Challenge europea.

El rafaelino firmó nuevamente una tarjeta de 67 golpes, que sumados a los 138 de los dos primeros recorridos, le dan un registro provisorio de 205 (-8).

Los punteros del torneo que se juega en Monthieux y recompensará con 24 mil euros a su ganador son el sueco Oscar Floren, el austríaco Florian Praegant, el francés Tony Paillard y el dinamarqués Thorbjorn Olesen, todos con 203 (-10).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic