Deportes

Fútbol mendocino: mirá las novedades de tu club para el próximo torneo

Te presentamos cuáles son las noticias más relevantes de tu cuadro provincial de cara al inicio de la temporada. Conocé la lista de los refuerzos que han llegado a cada equipo.

Cada vez queda menos para que la pelota vuelva a rodar en la República Argentina y mientras todos tenían los ojos puestos en Sudáfrica con la Selección, los dirigentes del fútbol local se movieron para ir dando forma a los planteles, que serán parte de los distintos torneos a nivel nacional la próxima temporada.

En cuanto a la llegada de figuras de renombre, esta vez los cuadros provinciales han priorizado los números del presupuesto y es por eso, que el fútbol del exterior ha sido la vidriera donde los “popes” pusieron sus ojos a la hora de contratar refuerzos.

Las grandes cotizaciones de los players locales motivaron a que el fútbol uruguayo y paraguayo sea el lugar elegido para observar y contratar.

Enterate de las novedades de tu club.

Godoy Cruz Antonio Tomba


El Tomba preparó las valijas y ya está en Mendoza, luego de su estadía en la provincia de Buenos Aires, donde llevó a cabo buena parte de su preparación para encarar el próximo torneo Apertura de Primera División.

En cuanto a los nombres, que se han sumado al equipo conducido por Omar “Turco” Asad se encuentran los defensores Roberto Russo (Nueva Chicago), Lucas Ceballos (Sportivo Desamparados) y Emmanuel Aguilera (Deportivo Guaymallén); los volantes Adrián Torres (Vélez) y Diego Villar (Gimnasia La Plata); en tanto arriba lo hicieron los delanteros Jorge Piñero Da Silva (CAI) y Pablo Miranda (Villa San Carlos).

Ante la falta de respuestas de Romeo y Armani, Jorge Zambrana fue el nombre que más sonó esta semana para reforzar la ofensiva en el Tomba. En un primer momento se dijo, que el jugador estaba muy cerca de convertirse en un alta en Godoy Cruz, pero la diferencia en los números entre ambas partes enfriaron la negociación con el delantero de River Plate de Uruguay.

Estos días fueron bastante movidos en el equipo mendocino y los amistosos ante un combinado de jugadores libres y el otro ante Tristán Suárez le sirvieron al entrenador para comenzar a ir delineando el equipo, que dará inicio el certamen local.

Por otro lado, ya está confirmada la participación del Expreso en la Copa CAVA, la cual se llevará  a cabo en Estados Unidos la semana entrante.

Independiente Rivadavia

La Lepra se sigue moviendo con la única premisa de encontrar la performance justa para llegar de la mejor forma al inicio de la Primera B Nacional. Es la provincia de Santa Fe, donde el cuadro comandado por Roberto Trotta se halla haciendo la parte más dura de la pretemporada.

Con varios encuentros en mente para ir tomando contacto con el balón y ensamblarse como equipo, el elenco Azul transcurre sus días poniéndose a punto en lo físico y en lo futbolístico. 

En lo que respecta  a los que llegaron, éstos son los defensores Hernán Castría (Tigre), Fabián Roskos (Estudiantes), Marcelo Méndez (Rumania), Augusto Mainguyague (Instituto de Córdoba) y Diego Menghi (Racing), en la mitad de la cancha lo hizo Julio Mozzo (Grecia), en tanto Agustín Vistarop (Estudiantes De La Plata) fue el elegido para pelear un lugar en el arco.

Facundo Pumpido y Pablo Barroso son dos chicos, que están a prueba y tendrían el visto bueno del “Cabezón” para que ambos se puedan quedar en Independiente. El primero es atacante, en tanto el otro es defensor.

El tema de José “Pupi” Salmerón es algo a resolver por los dirigentes Azules, y de esto ha habido sumo hermetismo y pocas novedades para conocer si finalmente el ex jugador de Ferro y Banfield vestirá los colores de Independiente el torneo venidero.

El próximo martes, La Lepra jugará un amistoso con la reserva de Newell´s Old Boys y luego disputará un cuadrangular con Tiro Federal de Rosario, Unión de Santa Fe y Patronato de Entre Ríos.

Está programado el regreso a Mendoza para el día 18 de julio.

Deportivo Maipú

Con Carlos Sperdutti a la cabeza, el Cruzado tratará de pegar nuevamente el salto de categoría, motivo por el cual el “Gringo” al final se terminó decidiendo por el club de calle Vergara y no por Gimnasia y Esgrima, institución que lo tentó para contar con sus servicios en el Argentino B.

Las altas en el cuadro Botellero son el arquero Oscar Olguín (Guaymallén), los defensores Darío Salomón (Godoy Cruz), César Izquierdo (Guaymallén) y César Medina (Cipolletti Río Negro), los mediocampistas Enzo Imbessi (Huracán Las Heras) y Leandro Garciarena (San Martín), en tanto en el ataque tendrá a Lucas Gamba (Independiente Rivadavia) y Leonardo Abálsamo (Platernse).

Por su parte, Luis Carvajal dejó de ser jugador de Maipú, ya que el defensor por problemas personales debió viajar a San Juan, donde continuaría su carrera en Sportivo Desamparados, en tanto que el Cato Salomón ya tendría todo arreglado para sumarse el plante Botellero.

El 19 de julio es la cita en el estadio Omar Higinio Sperdutti para comenzar con los trabajos de pretemporada.

Gimnasia y Esgrima

En el Lobo ya empezaron a firmar sus primeros refuerzos, tras la llegada de Mauricio Magistretti, quien se hará cargo del equipo en el próximo torneo Argentino B.

El mediocampista Matías Guerra y el goleador Marcos Quiroga, ambos con un pasado común en Desamparados, junto con el ex arquero de Talleres de Córdoba Damián Piana son las nuevas cara en el Blanquinegro, que poco a poco va tomando forma para ser protagonista en el Argentino B.

Sabido es que Magistretti ha pedido más jugadores y el lugar elegido para contratar será la vecina provincia de San Juan, donde el ex jugador de Atlético San Martín ya ha dirigido en varias ocasiones.

Atlético San Martín

Roque Alfaro, quien continuará en el cargo de entrenador en el Chacarero, ya cuenta con sus primeras armas para pelear por el ascenso en el certamen que se aproxima.

Con la única premisa de lograr el premio mayor, los “popes” Albirrojos comenzaron a cumplir con los pedidos del DT. Es por esto, que ya se han sumado al plantel Paolo Olivera (Andes Talleres), Cristian Jofré (Atlético Argentino), Javier Becerra e Ignacio Irañeta (CD Rivadavia). 

Por otro lado, ya es casi un hecho que Rodrigo Stalteri y Fabricio Sánchez Varela (Tiro Federal de Morteros) jugarán en el cuadro del Este.

Deportivo Guaymallén

Prácticamente con las cosas listas para comenzar los primeros trabajos de pretemporada, el “Pájaro” Cristian Domizzi ya cuenta con los servicios de Darío Devia (Deportivo Maipú), Emmanuel Sesma (Deportivo Roca), Danilo Martín (Luján de Cuyo), Gonzalo Arco (Luján de Cuyo) y al “Pala” Juan Pablo Fernández (Algarrobal).

El Italiano sigue en busca de más refuerzos y tiene como único objetivo ser protagonista y buscar el ascenso al Argentino A.

La semana entrante será la última de descanso para los jugadores del elenco de Rodeo de la Cruz, ya que a partir de la otra se dará inicio al Cacique modelo 2010, el cual trabajaría en el departamento de San Carlos para ultimar los detalles de la pretemporada.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS MDZ
    Les agradezco por ser el único medio que por estos días, donde el mundial acaparó la atención de todos nosotros, que se ocupa de los clubes de Mendoza, especialmente los del Argentino B.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic