Deportes

Pizzi es el nuevo entrenador de la Universidad Católica

El técnico español-argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado hoy como el nuevo estratega del club chileno Universidad Católica, en reemplazo de Marco Antonio Figueroa.

El nuevo técnico manifestó su agradecimiento a su antiguo club, Santiago Morning, por facilitar su salida del equipo, además de señalar que las diferencias entre Universidad Católica y los demás cuadros deben quedar demostradas en la cancha, informa la agencia DPA.

"Las ventajas hay que demostrarlas a la hora de jugar, es la única forma. No hay posibilidades de que a priori, o antes de competir, uno tenga posibilidades de ser mejor que el otro", señaló Pizzi en su presentación.

El ex futbolista nacido en Argentina y nacionalizado español agregó que tiene interés en mantener íntegramente la plantilla de la UC y en que llegue algún refuerzo en defensa.

Pizzi llegó a reemplazar a Marco Antonio Figueroa, quien quedó desvinculado del club universitario el pasado miércoles por diferencias con la dirigencia.

Figueroa hizo pública su molestia por la demora en la contratación de refuerzos y se negó a llevar al primer equipo a realizar una pretemporada antes de que el campeonato chileno se reanude tras el receso mundialista.

"Esto es como un matrimonio. Cuando hay una desavenencia es difícil de explicar el origen, y acá ocurrió algo parecido. Para el proyecto que tenemos en Católica (Figueroa) no es la persona adecuada y le deseamos que le vaya muy bien", explicó Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, la sociedad anónima a cargo de Universidad Católica.

Pizzi llega al cuadro cruzado con el preparador físico Jorge Fleitas, quien trabajó previamente en Colo Colo junto al ex técnico albo Hugo Tocalli.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic