Deportes

Copa Davis: República Checa clasificó a semis

El equipo checo de Copa Davis, actual subcampeón del torneo, derrotó el sábado en un partido de dobles a su similar de Chile y avanzó a las semifinales del certamen.

El equipo checo de Copa Davis, actual subcampeón del torneo, derrotó el sábado en un partido de dobles a su similar de Chile y avanzó a las semifinales del certamen, luego de lograr como visitante un inalcanzable 3-0 en la serie de cuartos de final válida por el Grupo Mundial.

La República Checa ahora deberá enfrentar entre el 17 y 19 de septiembre al ganador de la serie que disputan Croacia y Serbia, y donde buscará avanzar de ronda para cobrarse revancha por la final pérdida en el 2009 con España.

Los checos Lukas Dlouhy y Jan Hajek, números 5 y 379 en dobles, derrotaron el sábado por 7-6 (7-3), 6-3, 3-6 y 6-3 a los chilenos Nicolás Massú y Jorge Aguilar -336 y 353 en ranking de parejas-, y otorgaron el punto decisivo para sellar el triunfo tras las aplastantes victorias del viernes en individuales.

El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, al término del duelo puso en duda su continuidad en el equipo y proyectó un dificíl panorama para el tenis local.

"Es difícil porque ya son cinco años en el equipo, y no sé (...) Esperemos que en el próximo año nos toque un buen cuadro y Fernando (González) pueda recuperarse. No va a ser fácil (en el futuro) porque cada vez se la va a ser más cuesta arriba, y a Nicolás también", dijo Gildemeister a periodistas.

González y Massú, quienes enfrentan la recta final de sus carreras, han otorgado los principales triunfos al tenis chileno, disciplina en la que no se vislumbran reemplazantes de peso en el país.

La confrontación entre Chile y República Checa se disputó sobre cancha de arcilla en la ciudad norteña de Coquimbo, en medio de la indiferencia del publico local.

El viernes, para el inicio de la confrontación, asistieron poco más de 1.000 espectadores, situación que no varió en la jornada del dobles.

Ambos equipos enfrentaron el duelo con las bajas por lesión de Fernando González en el equipo local (23 ATP) y de Tomas Berdych (8 ATP) y Radek Stepanek (27 ATP) en el visitante.

HAJEK CLAVE EN TRIUNFO

En el inicio del duelo de dobles, el conjunto europeo, que dirige Jaroslav Navratil, logró sortear las reiteradas doble faltas de Dlouhy para remontar un 3-5 y ganar el desempate, luego de que el jugador europeo desaprovechó la opción de cerrar la primera manga con servicio a favor.

La solidez de Hajek, pilar en el equipo checo, resultó clave para lograr el segundo parcial luego de un quiebre obtenido ante el servicio de Aguilar. Sin embargo, el local aprovechó nuevos errores de Dlouhy y logró el único quiebre del tercer set para descontar con servicio de Massú.

En el set definitivo los visitantes no desaprovecharon las licencias otorgadas por el conjunto chileno y sellaron la serie con un 6-3 en el cuarto set.

El viernes, República Checa había logrado una cómoda ventaja en los partidos de individuales, pues tanto Ivo Minar (247 ATP) como Hajek (94 en individuales) no pasaron mayores sobresaltos al vencer en sets corridos en sus respectivos duelos a Massú y Paul Capdeville.

La expresiva derrota de ambos jugadores caló hondo en el equipo y en la prensa local, pues al lograr apenas ocho juegos en ambos encuentros Massú y Capdeville registraron el peor inicio de un equipo chileno en una serie de Copa Davis.

El domingo y con la serie ya decidida, los restantes dos partidos de individuales se jugarán al mejor de tres sets.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016