El turismo aventura de Mendoza, ahora en Internet

Bajo el slogan “Buscá turismo, encontrá aventura”, se presentó mendozaextremo.com, un nuevo sitio digital con toda la información referida a los deportes extremos que se pueden practicar en la provincia. El lanzamiento, realizado en la Enoteca, reunió a una gran cantidad de invitados y finalizó con un cóctel.

Destinado a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Mendoza, a los amantes de los deportes de aventura y a todos aquellos interesados en saber qué actividades se pueden realizar en los distintos escenarios de la provincia, nace un nuevo sitio en Internet denominado mendozaextermo.com.

El nuevo portal web ideado y creado por jóvenes profesionales mendocinos vinculados a la Comunicación -Diana y Erica Chiani, Walter Moreno y David Barroso- tuvo su lanzamiento oficial, esta semana, en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, con la presencia de más de 100 invitados, entre autoridades de la Secretaría de Turismo de Mendoza, referentes de actividades deportivas, periodistas y amigos y familiares de los emprendedores.

Los invitados, atraídos por los contenidos del sitio.

Presentación en sociedad. Fue el fotógrafo y director del proyecto, Walter Moreno, el responsable de enseñar -con el apoyo de imágenes y videos- los contenidos del sitio y las distintas herramientas disponibles para navegar la página digital.

¿Qué temas trata específicamente? "El portal concentra toda la información referida a los deportes extremos que se pueden practicar en la provincia con el objetivo de que los turistas que arriban a Mendoza y quienes se dedican a disfrutar la naturaleza en este lado de la Cordillera tengan a su disposición todos los datos útiles y de servicios para elegir y llegar a buen puerto", explicó durante la presentación.

Pero hay más todavía por conocer de mendozaextremo.com. La página ofrece la posibilidad virtual de, entre otras cosas, navegar en los rápidos de los ríos de montaña, sentir la adrenalina de estar trepado a una roca o de disfrutar el característico aire fresco subido a un globo o a un parapente.

Todos los deportes de aventura y más, en el nuevo sitio.

Bajo el slogan “Buscá turismo, encontrá aventura”, el sitio ofrece al internauta una participación activa ya que el mismo usuario podrá mejorar contenidos, contar hazañas, señalar nuevas rutas y caminos para la aventura o mostrar imágenes y videos.

Mendoza Extremo va por más. La propuesta sumará boletines informativos y un programa de radio para completar un sistema de comunicación destinado a la actividad. Además, en poco tiempo más, los contenidos podrán navegarse en inglés y en portugués.

Tal como lo afirmó el secretario de Turismo, Luis Böhm, "esta presentación es el puntapié inicial de un proyecto que comienza, a partir de ahora, una nueva etapa de crecimiento y actualización".

Walter Moreno durante la presentación en la Enoteca.

La nueva herramienta, que apunta a convertirse en el principal sitio de información y conexión para turistas y amantes de los deportes de aventura, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo provincial y del Ministerio de Producción a través de su programa de Cluster.

El dato extra de la reunión. Durante el cóctel y en charla con MDZ, Eduardo Vaqués Correa -presidente de la Asociación Argentina de Globonáutica- comentó que llega a Mendoza, desde Francia, un globo Cameron AX7. "Argentina nunca ha tenido un globo así y gracias a una inversión entre la asociación y la Escuela de Pilotos Newbery lo hemos logrado".

Sin dudas un aporte interesante para aquellos osados que se animen a la experiencia de un viaje en globo y luego, por qué no, quieran compartir sus fotos en el portal. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial