Deportes

Zuma dice que el pueblo sudafricano es el verdadero campeón

La selección de fútbol sudafricana quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial, pero el presidente Jacob Zuma dijo el sábado que el éxito de albergar el torneo hace que su pueblo sea el verdadero campeón. La mayor economía africana se jacta de haber recibido el principal evento deportivo a nivel mundial desafiando a los escépticos que dudaban de su capacidad para organizar el torneo.

"Extendemos un agradecimiento especial para ustedes sudafricanos por la pasión y el entusiasmo que mantuvo vivo el torneo durante las últimas semanas. Les agradecemos por poner al país como primera prioridad", dijo Zuma en un comunicado.

"Ellos son las estrellas y los campeones de este torneo", dijo Zuma en la víspera de la final del Mundial entre España y Holanda.

El Gobierno de Zuma le restó importancia a los informes que mostraron que pese al amplio apoyo de los sudafricanos a los otros equipos del continente, los locales ven a los pobres inmigrantes africanos como una amenaza para el escaso empleo que habrá en el país tras el Mundial.

"El comprometido apoyo entregado a Ghana y los otros equipos africanos muestran la unidad del continente, amor y solidaridad en la práctica", dijo Zuma.

"Les agradecemos por apoyarse el uno al otro y a Africa. (Les damos) las gracias por abrir su país y sus corazones al mundo de la manera más patriótica y memorable, (y) por hacer de ésta una verdadera Copa del Mundo africana", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016