Playboy puso en su tapa a Jesús en un prostíbulo y desató el escándalo

La edición portuguesa de la revista homenajeó al escritor José Saramago, recientemente fallecido y su controvertido libro "El Evangelio según Jesucristo". Una de las fotos de la polémica muestran a un modelo caracterizado como Jesús arrodillado en una cama con una mujer sobre sus piernas. Dejanos tu opinión al respecto.

La edición portuguesa de la revista Playboy causó polémica en el país con la publicación de una serie de fotos que representan a Jesús dentro de un prostíbulo. Según trascendió en la prensa europea, la producción buscó  homenajear al fallecido escritor José Saramago, autor de “El Evangelio según Jesucristo”.

En la tapa se ve a un modelo caracterizado como Jesús, arrodillado sobre una cama y con una mujer desnuda recostada sobre sus piernas. El resto de las imágenes muestra al protagonista presenciando escenas de lesbianismo entre las chicas del prostíbulo.

El grupo editorial norteamericano se desligó del escándalo y anunció que decidió cancelar los contratos que los unían a la edición portuguesa. "No aprobamos la portada de la edición de julio de Playboy Portugal . Es una violación terrible de nuestros estándares; si la hubiésemos visto de antemano, no hubiéramos permitido su publicación", aseguró la vicepresidente de Relaciones Públicas de la multinacional, Theresa Hennessy.



“El Evangelio según Jesucristo” es el título de una de las obras más polémicas de Saramago. Luego de su publicación, el texto enfureció a varios sectores católicos que lo tildaron de “blasfemo”. La novela del Premio Nobel de Literatura en el 98 mezcla datos bíblicos y apócrifos sobre la vida de Jesús.

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (26)
10 de Diciembre de 2016|19:10
27
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. querido...la "santa Inquisición te contesta". Primero leé vos la Biblia y después dcí cuál era el trato de privilegio de Jesús con María Magdalena. Trató con el mismo privilegio a TODOS, a los usureros, corruptos de esa época y a los mismossacerdotes judíos que lo entregaron a Él como si fuese un criminal. Me parece que porque tenés de apodo el nombre de un artista te crees muy sabio.... sos otro de la masa que opina de puro aburrimiento. Me guataría saber qué nos enseñarí saramago que nos cambiara la vida. Al fin, ojalá nunca veas la inagen de algún ser queriso tuyo en fotos que te ofenden. Y QUE CONTE QUE NO SON FOTOS DE JESÚS... según vos los católicos somos tontos, pero nos enteramos que hace 2000 años no existían la cámaras!!!! Buena suerte con la filosofía de vida tan piola que llevan los que miran estas revistas. la verdad, como dijo alguien...la basura, como esta publicación....a la BASURA!!! GLORIA PATRI, ET FILII, ET SPIRITUI SANTO!!!!!!
    26
  2. Claro total todos son degenerados!!! verdad???? creer o no en los curas en los santos etc... es otro tema aca ponen la imagen del hijo de dios en ridiculo, seguro son judios como "saynomore" Como dice Fidel "El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades" mal trabajo el del Führer. Se nota esas ideas en contra de todos los creyentes de Jesus, catolicos o no.
    25
  3. la verdad... me quede pensando en los que contestaron con ironías y vulgares expresiones que son mucho más desagradables que la falta de una H. ¿ De qué se preocupan si los católicos defendemos nuestras crencias? si no creen, si ponen a Jesús a la altura de cualquier hombre....¿que les molesta tanto? Ojo...no serán ustedes los atados a dogmas...si todos repitenel mismo versito como nenes de jardín... la pedofilia, los curas abusadores, los militares...¿ Cuántos de ustedes ha leído información verdadera o al menos LEÍDO? Cuántos de lo que defienden a Saramago lo han leído?Son parte de la masa que dice lo que dicen todos. están en contra de la discriminación, y porqué atacan tanto a la Iglesia Católica y no a otras...no será porque les molesta que tratemos de vivir distinto? Los pecadores de la Iglesia? son hombres y todos lo somos. Pero no se confundan con Jesús. Igual aunque no crean NI JESÚS NI LA VIRGEN MARÍA dejan de ser lo que son. Para los que opinan como filósofos o que la tienen " tan clara" si los católicos perdemos tiempo rezando y venerando imágenes, piensen si ustedes no pierden el tiempo más inútilmente y hasta sin saber lo que hacen. yo no los juzgo. Sólo Dios ve los corazones y ante Él, les guste o no, van a tener que dar cuentas como también yo. Soy hermana de anabarbara y mañana con ella y mi familia VAMOS A PERDER EL TIEMPO YENDO A MISA Y REZANDO POR TODOS, y por Saramago, que ni el premio Nobel lo salvará del juicio. Bien por el que dijo que por fin sabrá la verdad, lástima que no baje a decirselos...En fin, tal vez para los que opinan por opinar, lo mio sea aburrido. Ah, un consejito...para opinar, defender o contestar, primero tengan claro en lo que creen, no vaya a ser que se les acaben los argumentos y sean títeres, que es mucho más grave que no escribir una H. por si no sabían este escritor fue el que postuló que no servía la ortografía y que se escribiera como queríamos! Dios los bendiga y aguante mi hermana que se la jugó al opinar!!!!!!
    24
  4. Ver a Cristo en una producción así solo puede ofender a quienes "no entienden el concepto". Si hay católicos que se sienten discriminados por esto, yo les pregunto: ¿Quieren que hablemos de discriminación? Por favor católicos, avancen, a años luz de ustedes hay una civilización con los pies sobre la tierra esperándolos. (Blasfemia es la pedofilia que ejercen los sacerdotes entre otro millar de atrocidades que comete la iglesia) Si le temen a una foto, están en el horno. Témanle al poder que ejercen sobre ustedes, católicos, y al juego de la moral y culpa que les meten en la cabeza para tenerlos a todos dominados como ovejas.
    23
  5. ... NO SE HUBIERAN ATREVIDO A PUBLICARLO PORQUE LOS MUSULMANES LES HUBIERAN PRENDIDO FUEGO EL DIARIO... PERO COMO ES JESUS... PRETENDEN HACER LO QUE QUIEREN. QUE JESUS, QUE ES TAN MISERICORDIOSO, LOS PERDONE.
    22
  6. Para mi... la magdalena era la madama del quilombo y no le cobraba los tragos y los gatos al hippie este. Y los que lloran y critican, aprendan del maestro que sale en las fotos y de saramago que la tenía más clara que todos ustedes.
    21
  7. voy a rezar por vos tambien quedate tranqui...y tenes razon tengo muchas faltas ortograficas me di cuenta cuando lo lei pero no lo correji porque eso no te hace ni mejor ni peor personas....tu comentario me parecio muy agresivo ya que yo di mi opinion y no cuestione la de nadie solo opine sobre la tapa.y lo de la virginidad no interpretaste lo que quize decir,no es nada sucio el acto sexual soy mama y viene uno en camino,lo que dije fue por donde tenia que aparecer la pobre viergen.y no me gasto mas en contestar.y te deje varios herrores asi te entretenes en eso y no apoyando porquerias.
    20
  8. peor es la iglesia a refugia a curas violadores, pedofilos,en nombre de dios mataron , torturaron justifican guerras. , avisen a bergoglio que valla prendiendo la fogata (LTA)
    19
  9. Al final una verguenza la humanidad, aca se habla de discriminacion a todos los que creemos en jesus sea de cualquier religion, viven colocandolo en forma de burla y reidicula en imagenes, es como si uso imagenes de otras religiones o seres queridos y las rediculizo, me parece patetico e insultante, no razonan el vedadero conflicto el de la imagen de jesus y las religiones que creen en el como el hijo de Dios
    18
  10. Jajajajaja..............da miedo leer los comentarios de la " Santa Inquisición", es increíble que la sexualidad siga generando entre los fundamentalistas reacciones de este tipo. ¿ A qué le tienen miedo?. Mejor preocupénse de pelear para que en la " santa " iglesia no exista más la pedofília, la complicidad con el poder, etc. Aparte si yo no me equivoco, según la biblia ( que ustedes tanto respetan) ¿Jésus no tuvo un trato privilegiado con María Magdalena?. Saramago se reíria de todo esto y seguramente diría cosas más importantes para la humanidad.
    17
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic