Deportes

Pablo Antúnez y Eliana Ordoñez se llevaron todos los elogios en Tunuyán

Antunéz dominó en la principal categoría del campeonato mendocino de Triatlón que se desarrolló en el Valle de UCO, en tanto, la sanjuanina Ordoñez fue la dama destacada de la jornada.

Con gran éxito se disputó la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Triatlón. Esta vez el escenario fue el departamento de Tunuyán, en su Club de Pesca y las rutas internas del departamento que sorprendieron y fascinaron a los competidores.

Con una temperatura espectacular, y una puntualidad que se está repitiendo en las pruebas (se está logrando modificar una característica mendocina muy arraigada), más de 80 participantes se sumaron al desafío.

La emotiva llegada permitió que se encontraran, por un lado la experiencia de años de competencias que demuestran confianza y seguridad a la hora de definir, y por otro lado toda la fuerza de la juventud y de los primeros pasos entre los punteros.

Compartieron el primer lugar Pablo Antúnez y Rodrigo Sendra (reciente ganador del Premio Uno a la Excelencia Deportiva) en 1’ 06” y llegaron abrazados a la meta. Segundo se ubicó Tomás Perucca de San Juan y tercero arribó Matías Massironi.

Entre las damas, la juvenil Eliana Ordoñez de San Juan se despegó de sus perseguidoras en los últimos kilómetros de bici y terminó de justificar su victoria con un muy buen ritmo de trote, finalizando en 1’15”18. Mariana Vázquez, se ubicó segunda y Paula Arias también juvenil y de San Juan, tercera en la clasificación general final.

El recorrido atípico fue lo que más destacaron y disfrutaron los atletas, ya que luego de la natación había que correr más de mil metros  por camino de tierra hasta llegar al Parque Cerrado. Los 20 kilómetros de bicicleta estuvieron enmarcados con frondosos árboles y la vista de la montaña mendocina y los 5 kilómetros de trote finales, realizado por terreno consolidado y césped, a varios los hizo pensar que estaban participando de una carrera de aventura.

La organización fue impecable y estuvo a cargo de José Luis Mugneco, con colaboración de Darío Casado y la Municipalidad de Tunuyán, quienes permitieron recuperar una prueba histórica del triatlón y se instaló como fecha fija para el calendario 2008.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic