Deportes

Wesley Sneijder, tras el récord de títulos de Pelé

El genio del fútbol hizo triplete con el Santos y Mundial en un solo año. El holandés podría igualarlo si su selección le gana a España. Nadie en Europa ha logrado lo de Pelé.

Wesley Sneijder se ha convertido en uno de los personajes del Mundial, en carrera por lograr el título con su país, además del trofeo de máximo goleador que disputa a David Villa y también el cuádruple de copas levantadas en una misma temporada que le igualaría a Pelé.

Campeón de la liga y la Copa de Italia y de la Liga de Campeones europea, el holandés del Inter de Milán puede sumar un cuarto título, el Mundial, como hizo el astro brasileño en 1962.

Con 21 años, Pelé ganó el Mundial con Brasil ese año tras haber levantado con su club, el Santos brasileño, el campeonato local, la Copa y la Copa Libertadores.

Posteriormente, Pelé logró también la victoria en el Mundial de clubes, algo que también podría sumar Sneijder, de 26 años.

Si España no lo impide, el cuádruple de Pelé corre peligro, porque ningún otro jugador ha conseguido esa gesta y eso que muchos lo han intentado.

Franz Beckenbauer se quedó a las puertas en 1974, cuando levantó la Copa del Mundo con Alemania tras haber conquistado con el Bayern de Múnich el campeonato germano y la Copa de Europa. Le faltó la Copa de su país.

El francés Christian Karembeu había conquistado con el Real Madrid la Liga de Campeones cuando en 1998 se proclamó campeón del mundo con la camiseta francesa. Pero al galo le faltó Liga y Copa de España.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016