Deportes

Mark Van Bommel, el chico de los "mandados"

El jugador del Bayern ya ha cometido 12 faltas y ha visto una amarilla. Holanda es la selección que más faltas ha hecho (98). Howard Webb ya lo amonestó en la final de la Champions

Mark Van Bommel es un futbolista potente, brusco, que esconde sus deficiencias técnicas con un enorme despliegue físico. El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, le ha dado al mediocentro del Bayern de Munich la llave del entramado defensivo del equipo. Y Van Bommel está disfrutando más que un chaval con una caja de petardos.

El ex azulgrana es el decimotercer jugador que más faltas ha cometido en lo que llevamos de Mundial (el japonés Honda lidera la tabla). Pero cuenta con la ventaja de que los árbitros que han dirigido los partidos de Holanda han hecho hasta el momento la vista gorda a su paso.

Van Bommel ha cometido 12 faltas en seis partidos, que han sido sancionadas con una tarjeta amarilla. El ex del PSV Eindhoven y Barça desquicia a sus rivales, lo que provoca la paradoja que haya recibido más faltas (19) que las que ha cometido. Más incluso que cualquier jugador de la selección española.

A sus 33 años, Van Bommel ha alcanzado la madurez. Tiene un máster en esa ciencia inexacta llamada oficio, lo que se traduce en una magistral habilidad para convertirse en el chico de los 'recados' sin que la policía lo perciba.

En las semifinales ante Uruguay el colegiado perdonó la vida al holandés en numerosas ocasiones, como por ejemplo en una acción que precedió al golazo de Van Bronckhorst. Al final, en el minuto 93, el centrocampista holandés vio su primera tarjeta amarilla del torneo por protestar.

El cambio de estilo que ha sufrido la selección 'oranje' de la mano de Van Markwijk conlleva una mayor presión para recuperar la pelota en la medular y salir a la contra. De este modo, Holanda es la selección que más tarjetas amarillas ha recibido en el Mundial (15), con un promedio (2,5 por partido) sólo superado por Suiza (2,67), Serbia (2,67), Eslovaquia (2,75), Eslovenia (2,75) y Chile (3,23).

Lo que sí resulta chocante es que el director de orquesta, Wesley Sneijder, sea el jugador que más faltas cometa de todo el equipo (13), por delante del propio Van Bommel. En total, los tulipanes se han convertido en el equipo que más faltas ha cometido en el Mundial, con 98, superando en el último partido a Paraguay, con 97.

España ha realizado por el momento 62 en seis encuentros, menos que Nueva Zelanda en la primera fase (61), aunque Sergio Ramos, con 15, supera a Van Bommel y Sneijder. En el apartado de faltas recibidas, el combinado de Vicente Del Bosque lidera el ránking (106), mientras que Holanda figura en tercera posición (98).

El domingo, el colegiado inglés Howard Webb será el encargado de arbitrar la final. Los 'bajitos' de España suponen una prueba de fuego para la paciencia de Van Bommel y todo el entramado defensivo neerlandés. En la final de la Champions League Webb ya amonestó al chico de los 'recados' de la 'oranje'. ¿Lo hará en la final del Mundial?

Fuente: El Mundo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic