Deportes

Francia y República Checa quedaron a un paso de las semis

Los galos sorprenden a España, bicampeón de la Copa Davis, mientras que los checos, sin sus figuras, vencen con comodidad a Chile; Croacia y Serbia están 1 a 1.

Francia quedó a sólo un punto de dejar fuera de las semifinales de la Copa Davis a España, actual bicampeón del torneo, tras las victorias de Gaël Monfils y Michaël Llodra sobre David Ferrer y Fernando Verdasco, respectivamente. 

En el primer turno, Monfils superó en cinco sets a David Ferrer por 7-6 (7/3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4. En tanto, Llodrá superó a Verdasco 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2). 

La serie, que se disputa en la ciudad gala de Clermont-Ferrand, podría definirse mañana, cuando la dupla local conformada por Michaël Llodra y Julien Benneteau enfrente a Fernando Verdasco y Feliciano López. 

El ganador de esta llave jugará con el vencedor de la serie que están disputando Rusia y la Argentina, por un lugar en la gran final. 

En tanto, República Checa, pese a no contar con sus figuras Tomas Berdych y Radek Stepanek, también se encamina a la semifinal al ponerse en una cómoda ventaja 2-0 ante Chile en la primera jornada de la serie. 

En el primer juego de individuales el checo Ivo Minar aplastó fácilmente al ex doble medallista olímpico de oro Nicolás Massú al imponerse en una hora y 54 minutos por 6-0, 6-2 y 6-3. 

En el segundo partido Jan Hajek obtuvo también un triunfo fácil y contundente sobre el chileno Paul Capdeville con un marcador de 6-0, 6-2 y 6-1 en una hora y 34 minutos. 

En el juego de dobles de mañana la poderosa dupla checa de Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak se enfrentará a los locales Jorge Aguilar y Paul Capdeville. El capitán chileno Hans Gildemeister, sin embargo, dijo que estudia la posibilidad de que Massú reemplace a uno de los dos integrantes del doble. 

El partido se disputa en la ciudad de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de esta capital. 
El vencedor de la serie enfrentará en semifinal por la ensaladera de plata al triunfador de Serbia-Croacia, que igualan 1 a 1. 

El croata Marin Cilic derrotó por 6-4, 7-5 y 6-2 al serbio Viktor Troicki. El número uno croata tuvo problemas en el segundo set, en que perdía 0-3 y 2-5, pero logró recuperarse, mientras que en el primero y tercero su dominio fue absoluto. 

Previamente, en el primer duelo individual de la jornada en el pabellón de Spaladium Arena, de la ciudad croata de Split, Novak Djokovic le dio el primer punto a Serbia al ganarle a Ivan Ljubicic por 7-6 (3), 6-4 y 6-1. 

Mañana se enfrentarán en dobles los croatas Antonije Vejic e Ivan Dodig a los serbios Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016