Deportes

Tour de Francia: Cavendish golpea de nuevo

El corredor de Isla de Man logra su segunda victoria consecutiva en este Tour y suma 12 victorias de etapa en la ronda gala con tan sólo 25 años. Cancellara sigue al frente de la general.

Mark Cavendish se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, la más larga de este año con 227,5 kilómetros repartidos entre Montargis y Gueugnon. El británico lograba de esta forma su segunda victoria consecutiva en un sprint donde se impuso a Farrar y a Pettachi, segundo y tercero respectivamente. La general, sin cambios: Cancellara sigue líder.

El corredor de Isla de Man ha vuelto y lo ha hecho más fuerte que nunca. Cavendish ha demostrado ser el mejor sprinter del pelotón pese a las dudas de algunos, que con las victorias de Pettachi y de Hushovd ya especulaban con que el británico no estaría a la altura en este Tour. Pues bien, el corredor del Columbia ya tiene dos victorias en este Tour y ya suma un total de 12 en la ronda gala.

Tendrá complicado superar las seis que logró el año pasado, pero con este sensacional ciclista nunca se sabe. La de este viernes era una jornada muy tranquila para él y para el resto de favoritos. Se trataba de la jornada más larga del Tour y las ascensiones, cuatro en total, no suponían ninguna amenaza para los hombres importantes del pelotón.

En los primeros kilómetros se formaba la escapada del día, formada por Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi), Perget (Caisse d'Epargne) y Lang (Omega Pharma-Lotto), a los que el pelotón les dejaba hacer conscientes de que su aventura estarís destinada al fracaso.

Con una ventaja controlada en todo momento, el pelotón se deshizo de los fugados cuando restaban 10 kilómetros para el final de la etapa. En ese momento, comenzó un cierto nerviosismo en el pelotón, motivado por el miedo a las caídas sufridas en los primeros días.

El ritmo se volvió muy fuerte y ninguno quería sorpresas en forma de abanico. Al final, no hubo sustos y todo quedó servido en bandeja para el Columbia. El equipo de Cavendish, con un sensacional Renshaw, que preparó de manera magistral el sprint a su compañero de equipo para que se hiciera con la victoria por delante de Farrar y Pettachi.

Y, después de la calma, la tempestad. Este sábado comienza la montaña con una primera toma de contacto entre Tournus y Station des Rousses sobre un recorrido de 165.5 kilómetros. En principio, sin problemas para los hombres importantes de la general, pero que nadie se confie...
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016