Deportes

Simeone quiere jugadores "con personalidad" para River

El flamante técnico millonario dijo que quiere que a los jugadores que se incorporen no les pese la camiseta y que jueguen con naturalidad. Además adelantó que la idea es "armar un grupo fuerte".

 El flamante entrenador de River, Diego Simeone, comentó hoy su deseo de que se incorporen al plantel "jugadores con personalidad", para que así no les pese la camiseta y puedan jugar "con total naturalidad", aunque aclaró que la prioridad será "armar un grupo fuerte".
 
Me gustaría que lleguen jugadores con personalidad, que puedan jugar con la camiseta de River sin problemas y con total naturalidad. Pero lo que más me interesa es armar un grupo fuerte, porque después encontraremos más fácil al equipo", indicó.

El "Cholo" evitó mencionar nombres de futbolistas, aunque aclaró que fantasea con "un montón de jugadores que están en el plantel y con otros que puedan llegar, para formar un equipo interesante".

Diego Placente, Andrés D’Alessandro y Sebastián Abreu son algunos de los futbolistas que están en la mente del entrenador, y de los tres el que estaría más cerca es el delantero del Tigres de México, ya que los otros dos ex River preferirían seguir en Europa.

En tanto, el defensor de Estudiantes de La Plata Marcos Angeleri fue el único futbolista al que se refirió el entrenador y lo calificó como "un jugador diferente, con velocidad que puede desempeñarse tanto de lateral como de líbero", para recordar que se consolidó en la final que le ganaron a Boca en el Torneo Apertura 2006.

"Marcos ha sido un caso especial, porque con trabajo y esfuerzo ha ido ganando un nivel superior y creo que hizo click en aquel partido con Boca. Es un jugador diferente, con velocidad que puede desempeñarse tanto de lateral, como de líbero", manifestó en declaraciones a Radio La  Red.

Con respecto al estilo de juego que tendrá el equipo, Simeone comentó su preferencia por un planteo agresivo, con presión sobre el rival y con velocidad, para después mencionar que le gusta trabajar con distintos esquemas tácticos y aplicarlos según las circunstancias de juego.

"Siempre me gustó tener una identidad de juego y creo que pasa por la agresividad, por la presión, por ser rápidos y a partir de eso buscar los jugadores que lo interpreten mejor. Me gusta que con trabajo puedan responder a diferentes situaciones, por eso no me ato a ningún esquema", explicó.

El técnico consideró fundamental la mezcla entre jugadores con experiencia con los más jóvenes, ya que "los más grandes aportan contención al equipo y la juventud hace la diferencia en ciertos momentos del partido". 

A su vez, Simeone comentó que le gusta tener en el equipo a varios jugadores "que puedan conducir, para no depender de uno solo", recordó que en el "Pincha" jugaba con tres enganches y mencionó que el Milan también juega con tres futbolistas "de similares características".
   "Me gusta tener en el equipo a más de un jugador que puedan conducir, para no depender de uno solo. En Estudiantes jugábamos con tres enganches como (José) Sosa, (Leandro) Benítez y (Sebastián) Verón, y el Milan juega con Kaká, con (Clarence) Seedorf, y (Andrea) Pirlo, que son de características similares", explicó.

Por último, el entrenador reconoció que está planificando con el preparador físico, Oscar Ortega, la forma en que trabajarán en la pretemporada y, además, precisó que todavía debe resolver si comenzará el torneo de verano "jugando con un equipo alternativo" o si saldrá "con un equipo más competitivo".

"Ya estamos juntándonos con el profe para planificar la manera en que vamos a llevar a los muchachos de la mejor manera. Todavía no tengo claro si en el primer partido vamos a estar jugando con un equipo alternativo, para conocer a los más jóvenes, o salir con un equipo más competitivo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016