Deportes

Alemania es el rey de los terceros lugares

Los teutones son la selección que más veces ha jugado y han ganado el partido por el tercer lugar. Lo han jugado en cuatro ocasiones y ganado en tres, con un traspie.

Alemania no será el máximo ganador de Copas del Mundo, pero lo que sí puede ‘presumir’ es de ser el rey de los terceros puestos, al ser la selección que más veces ha jugado y ganado estos duelos.

Los germanos enfrentarán mañana a Uruguay por el sitio ‘de honor’ de la justa, en la que será su quinta participación histórica en estos partidos, donde actualmente ha ganado tres y perdido solamente una vez.

De hecho los alemanes llegan como los actuales ganadores del tercer puesto, ya que en la justa anterior celebrada en su país fueron echados en Semifinales, pero se desquitaron al vencer a Portugal por 3-1 y completar el podio.

Además, en otro dato histórico, al enfrentarse Alemania y Uruguay estarán por primera vez repitiendo un partido por el tercer lugar, pues en México 1970 los europeos se impusieron por 1-0 a la garra charrúa.

Los sudamericanos también lucharon por el tercer lugar en la Copa del Mundo en 1954, pero cayeron con Austria 3-1, por lo que Uruguay jamás ha ganado un tercer puesto mundialista.

Sin embargo en ambas oportunidades los uruguayos no pudieron imponer su jerarquía de campeones del mundo pues primero perdieron 3-1 contra Austria y luego cayeron 1-0 con Alemania.

El juego por el tercer lugar viene desde la creación de la misma justa, aunque en su primera edición en 1930 no se disputó, pues Yugoslavia se negó a jugarlo en protesta por el arbitraje de su partido en Semifinales donde cayó con el local Uruguay.

Brasil 1950 fue la otra ocasión en donde no se ha disputado un partido para definir al tercer sitio de la justa, pues el campeón en esa justa se definió en un grupo que ganó Uruguay en el último partido venciendo a Brasil en el Maracanazo.

Fuente: Record.com
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic