Deportes

Colo Colo fue confirmado como finalista en Chile

Las autoridades del fútbol chileno le dieron por ganado el partido ante la Universidad de Chile que se suspendió ayer a los 22 minutos del segundo tiempo. Ahora definirá el campeonato con Universidad Concepción.

La dirigencia del fútbol chileno ratificó hoy a Colo Colo como finalista del Torneo de Clausura, al darlo como ganador del partido en que vencía 1-0 a su archirrival Universidad de Chile el domingo y que fue suspendido en el segundo tiempo por la violencia de las "barras bravas."

El árbitro Enrique Osses suspendió el clásico del fútbol chileno a los 67 minutos, después que molestos hinchas de una parte de la barra de Universidad de Chile lanzaron piedras y trozos de la gradería a la cancha.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó que el encuentro, que concluyó con 38 exaltados hinchas detenidos, debió ser finalizado anticipadamente.

El directorio de la ANFP "comparte de manera absoluta la decisión del juez (...) de suspender el lance a los 22 minutos del segundo tiempo debido a los graves incidentes," dijo en un comunicado.

"En virtud de las facultades que confieren a este directorio el ordenamiento jurídico y reglamento de la ANFP, da por terminado el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo," agregó.

La barra "Los de Abajo" de la Universidad de Chile inició los ataques al campo de juego poco después de que el delantero uruguayo de Colo Colo Gustavo Biscayzacú logró el único gol del partido a los 52 minutos y que permitió al "cacique" avanzar a la final.

En el encuentro de ida Colo Colo ganó en su estadio 2-0, en otro encuentro enmarcado en un clima violento y que terminó con 21 detenidos.

El "cacique" enfrentará ahora por la definición del título a la Universidad de Concepción, la revelación de los "playoffs" y que dejó en el camino en semifinales a Audax Italiano con un ajustado marcador global de 5-4.

Colo Colo podría convertirse en el primer club en la historia del fútbol chileno en lograr cuatro títulos consecutivos, todos bajo la mano de su técnico argentino Claudio Borghi.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic