Deportes

La mano de Suárez, entre las mejores atajadas del Mundial

La tapada con una mano del delantero uruguayo tras el cabezazo de Dominic Adiyiah en el último minuto del tiempo agregado en los cuartos de final ante Ghana, fue una de la que muchos arqueros estarían orgullosos.

La calidad de los arqueros en la Copa del Mundo de fútbol podría resumirse en que la mejor atajada del torneo fue hecha por un delantero.

Por el contrario, dos de las mejores presentaciones de un golero fueron del ghanés Richard Kingson, quien hizo la mayor parte de sus paradas con los pies.

El torneo no quedará grabado por las buenas presentaciones de los guardametas, ya que pocos de ellos hicieron algo para mejorar su reputación y muchos realizaron totalmente lo opuesto al verse expuestos a la impredecible aerodinámica del balón Jabulani.

La tapada con una mano del delantero uruguayo Luis Suárez tras el cabezazo de Dominic Adiyiah en el último minuto del tiempo agregado en los cuartos de final ante Ghana, fue una de la que muchos arqueros estarían orgullosos.

Sin embargo, muy pocas salvadas de los goleros en este Mundial quedarán en la memoria.

La actuación de Kingson en ese mismo partido y en la fase de grupos fue impresionante, pero muy poco convencional.

El arquero, que pasó la temporada pasada como la tercera opción en la banca del Wigan Athletic de la Premier League, fue siempre rápido en detectar el peligro y usó sus piernas con gran efectividad.

Sin embargo, hubo otras salvadas "normales".

Es difícil imaginar a Holanda dar vuelta un 2-0 ante Brasil en los cuartos de final, pero la impresionante atajada de Maarten Stekelenburg a un ajustado remate de Kaká para evitar el segundo de los brasileños, fue vital para que los holandeses remontaran y avanzaran a las semifinales.

España, el otro finalista, también pueden agradecerle a su golero Iker Casillas por atajar un penal ante Paraguay.

FACTOR IMPORTANTE

Fernando Muslera fue un factor importante para que Uruguay sólo concediera dos goles en cinco encuentros antes de las semifinales y el arquero paraguayo Justo Villar se recuperó de un débil primer partido contra Italia para tener un excelente torneo.

El guardametas alemán Manuel Neuer no ha tenido una gran actuación, pero ha realizado su labor con una gran seguridad.

Mientras que muchos arqueros se sacudían y se lanzaban premeditamente para atrapar los remates de larga distancia, Neuer se aseguró de contener esos disparos, particularmente ante Argentina en los cuartos de final, embolsándolos contra su pecho.

Otros goleros pasaron de los halagos a las decepciones, como el nigeriano Vincent Enyeama, quien fue elegido jugador del partido contra Argentina, pero cometió gruesos errores en su segundo encuentro, que permitieron la remontada con que Grecia venció 2-1 a los africanos.

El portugués Eduardo jugó un partido excelente ante España, pero seguramente no estará muy contento con su despeje que aprovechó David Villa para anotar el único gol del partido y que le dio el triunfo a los españoles.

La primera semana del Mundial mostró una serie de equivocaciones de los guardametas.

Mientras que el inglés Robert Green y el argelino Faouzi Chaouchi permitieron que débiles disparos se les colaran en sus porterías, el australiano Mark Schwarzer y el griego Alexandros Tzorvas dieron rebotes que fueron regalos para el equipo rival.

Extrañamente, el balón resultó tanto un villano como una gran ayuda para los goleros. Su impredecible movimiento en el aire, particularmente su tendencia a bajar y virar tardíamente, significó que cualquier parada y rechazo habitualmente fuera la orden del día.

Sin embargo, el hecho de que tan pocos jugadores fueran capaces de apuntarle al arco con remates de media y larga distancia, especialmente en los tiros libres, significó que muchas veces los arqueros ni siquiera fueran probados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016