Cristina arrancó con una fuerte mejora en las expectativas económicas

Tras una tendencia a la baja durante todo el año, en el mes de noviembre el Indice General que las mide subió significativamente: registró una alza de 8,7 por ciento con respecto a octubre y 1,2 por ciento en relación al mismo mes del 2006.

Las expectativas económicas de la población mejoraron significativamente después de las elecciones presidenciales luego de una marcada tendencia a la baja durante todo el año, según un estudio de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina.

El Indice General de Expectativas Económicas (IGEE) subió a 111 puntos en noviembre, lo que representa un alza de 8,7 por ciento más que el mes pasado y 1,2 por ciento más que el mismo período del año pasado.

Las cifras resultan de una encuesta con alcance nacional que la Universidad Católica y TNS Gallup Argentina realizan todos los meses.

Este mes, días después de las elecciones en las que Cristina Fernández fue proclamada presidenta, se registró la primera cifra positiva a lo largo del año.

El estudio revela además que todos los subíndices exhiben una fuerte recuperación: las expectativas sobre la Situación Actual, la Situación Futura, y la Compra de Bienes Durables.

En cuando a la situación individual, tres de cada diez argentinos (27%) esperan que el ingreso de su hogar mejore en los próximos seis meses, poco más de la mitad (53%) creen que seguirá igual y uno de cada diez (9%) cree que será mejor.

Además, hay un aumento en la proporción de familias que declaran estar ahorrando, a la vez que se registra una disminución de las que apenas llegan a fin de mes con sus ingresos.

Con respecto a las expectativas sobre la economía en general, la encuesta muestra que en los próximos seis meses, un 34 por ciento de los entrevistados considera que la situación será mejor, mientras que otro 41 por ciento cree que se mantendrá igual y sólo un 14 por ciento pronostica que empeorará.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 01:54
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES 100% OFICIALISTA COPIA DE LOS MONOPOLIOS MEDIOS
    1
En Imágenes