Deportes

Argentina volvió a caer en la Liga Mundial

El equipo nacional llevó el partido al tie break después de estar dos sets abajo aunque no logró evitar la undécima derrota consecutiva. Cuba se impuso por 25-18, 25-20, 30-32, 23-25 y 15-8 y se clasificó.

El seleccionado argentino de voleibol sigue sin encontrar la victoria. Esta noche, en un encuentro correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial, logró recuperarse de un arranque muy malo, jugó por momentos en buen nivel, pero terminó cayendo frente a Cuba por un ajustado 3-2.

Los parciales en el Polideportivo Ciencuentenario de la provincia de Formosa fueron 25-18, 25-20, 30-32, 23-25 y 15-8 y, de esta manera, los conducidos por Javier Weber sufrieron la undécima derrota en igual cantidad de presentaciones. Mañana, en el mismo escenario, tendrán la última chance de llegar con al menos un triunfo al Final Six, al que se clasificó esta noche Cuba con la victoria.

Una vez más, el seleccionado no pudo sostener el ritmo del encuentro después de un inicio parejo. Ante la primera adversidad, los jugadores argentinos bajaron los brazos, no defendieron, sucumbieron ante el bloqueo cubano y dejaron escapar con comodidad el primer parcial.

El pésimo cierre del set inicial se prolongó en el arranque del segundo y, rápidamente, la visita sacó una clara diferencia (8-2), que sería imposible de remontar para nuestros compatriotas. Sin embargo, la parte final del parcial mostró un mejor rendimiento y fue un indicio de lo que llegaría después.

Con los dos sets en el bolsillo, Cuba se aseguró el primer lugar de la zona y se relajó. Argentina aprovechó la oportunidad, mostró su mejor juego, defendió cada pelota como si fuera la última y empezó a lastimar en el contraataque. Parecía que se lleva el set con tranquilidad (19-14), pero los de la Isla revirtieron la situación en el final, llegaron a tener varios match points y, finalmente, los de Weber lograron el set en un cierre para el infarto.

Lo más importante del seleccionado en el cuarto parcial fue que logró mantenerse enfocado, concentrado, y consiguió igualar las acciones. En el quinto, la historia volvió a ser como en el arranque del encuentro, Cuba se quedó fácilmente con el tie break, pero Argentina terminó con la esperanza de que puede jugar de igual con esta siempre potencia del voleibol mundial. ¿Podrá cortar la racha?
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic