Deportes

Un enorme Nalbandian le da el primer punto a la Argentina ante Rusia

El cordobés abrió la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante la primera raqueta del equipo ruso y número seis del mundo, Nikolay Davydenko, con una victoria en Moscú en sets corridos, por 6-4, 7-6 y 7-6.

El cordobés David Nalbandian le ganó por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) al ruso Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y le dio el primer punto a la Argentina en la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Rusia. A continuación se enfrentan el correntino Leonardo Mayer contra el local Mikhail Youzhny. 

La serie continuará mañana con el partido de dobles, para el que están anunciados Nalbandian y Horacio Zeballos contra los rusos Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn

El domingo, en tanto, Mayer enfrentará a Davydenko y Nalbandian a Youzhny, aunque los cruces pueden modificarse de acuerdo a la estrategia que decidan los capitanes de ambos equipos.

La serie se lleva a cabo sobre una superficie muy rápida, que favorece a los tenistas locales y sobre la cual los argentinos buscarán dar el batacazo que los ubique en las semifinales.

El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la que jugarán España y Francia, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su lugar en el Grupo Mundial del 2011.

Por la primera ronda, Argentina viene de eliminar a Suecia por 3 a 2, mientras que Rusia dejó en el camino a la India, también por 3 a 2.

El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2.

En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al argentino José Acasuso. Los dos puntos argentinos los consiguió Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Safin y Davydenko. 
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|02:29
1
ERROR
28 de Junio de 2017|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!