Deportes

El pulpo Paul le da a España el título de campeón

El oráculo más famoso del Mundial se inclinó por los ibéricos en el choque final ante Holanda; también optó por Alemania en el partido por el tercer puesto frente a Uruguay y generó polémica.

OBERHAUSEN.- El molusco que se convirtió en las últimas semanas en el oráculo más famoso del Mundial, el pulpo Paul, finalmente despejó todas las dudas e incertidumbres y vaticinó un triunfo de España contra Holanda en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. 

Desde su acuario en Oberhausen, en el oeste de Alemania, el octópodo levantó la tapa de la caja de plexiglás señalada con la bandera española y se comió el mejillón que estaba adentro en lugar del holandés. 

Es la primera vez que se le pide a Paul un vaticinio sobre un partido en el que no juega Alemania. El pulpo, que hizo hoy por primera vez dos predicciones, había vaticinado media hora antes el triunfo de los germanos contra Uruguay en el partido por el tercer puesto. 

El animal, que alcanzó una impensada reputación mundial en las últimas semanas tras haber acertado el destino de los seis partidos de Alemania, ya fue múltiplemente amenazado de muerte en Internet, y en su defensa salió incluso el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", afirmó irónicamente el mandatario tras la victoria española contra Alemania en semifinales. 

Desde la mañana una nube de periodistas se había reunido ante el acuario donde reside el molusco, que aparentemente no se estresó ni se sintió presionado por la numerosa presencia. 

En las calles de Alemania se ven ya camisetas con la figura del octópodo, hoy una de las figuras con más prensa del Mundial de Sudáfrica. 

Paul acertó hasta ahora el resultado de todos los partidos de la selección germana, incluidas las derrotas contra Serbia en la primera fase y contra España en las semifinales. 

En Alemania se lamenta que el de Sudáfrica sea posiblemente el último Mundial en el que se contará con los dotes de adivino de Paul, ya que los pulpos de su especie viven rara vez más dos años, justamente la edad actual del famoso molusco. 

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic