Deportes

Ciclismo: Miguel Indurain, la leyenda continúa

Quince años después de su retirada, para muchos Miguel Indurain sigue siendo el mejor deportista español de todos los tiempos. Sus hazañas en el Tour de Francia y en el Giro de Italia hicieron vibrar a varias generaciones que llevaban años esperando éxitos españoles en un deporte tan sacrificado como el ciclismo. Fue, además, el primer deportista español que consiguió igualar todos récords de los mejores ciclistas de la historia. Indurain consiguió la victoria en la ronda gala cinco veces consecutivas, desde el año 1991 al 1995.

Ni Greg Lemond, Gianni Bugno, Claudio Chiapucci o Tony Rominger consiguieron desbancar al navarro de su trono. Durante cinco años sus rivales se dedicaron a seguir su estela. Con un estilo majestuoso, siempre sentado y a golpe de riñon, marcó un lustro del ciclismo mundial.

La del navarro fue una explosión de talento y capacidad física como no se recuerda. Y es que no fue hasta los 27 años cuando alcanzó el triunfo en una gran vuelta. En un principio sus problemas en la montaña crearon dudas sobre sus posibilidades, pero en poco tiempo, un entrenamiento específico le permitió igualar las capacidades de los mejores escaladores. Esto lo unió a su apabulladora superioridad en las cronos, en las que apoyaba todas sus grandes victorias.

Miguel Indurain tenía las características físicas de un superdotado. Condiciones que pulió con el paso de los años pero que eran innatas. Por ello habrá que estar muy atento en los próximos años a su primogénito, Miguel Indurain Jr, que ha decidido probar en el mundo en el que su padre lo fue todo.

No es el primer hijo de un gran campeón que intenta seguir sus pasos. Axel Merckx, hijo del gran Eddy Merckx, ya lo intentó. Pese a ser un gran ciclista, reconocido en el pelotón internacional, no tenía el poderío para ganar una de las grandes vueltas.

Miguel Indurain Jr. tiene apenas 15 años, y su desarrollo físico todavía está comenzando, pero de heredar las virtudes de su padre, y si sigue los consejos del mejor profesor que podría tener, podríamos estar ante un nuevo gran campeón
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes