Deportes

Cherquis Bialo: "La AFA no echa técnicos"

El vocero de AFA fue tajante en Radio 10 al referirse a la postura del organismo ante la situación de Maradona tras el Mundial: "Nadie puede decirle nada a una figura de su magnitud".

Ernesto Cherquis Bialo dijo hoy en Radio 10 que "la AFA no está dibujada pero se subordina al deseo de Maradona de seguir o no como director técnico de la selección argentina".

Con esta expresión dejó en claro que el organismo del fútbol nacional hará excepciones con su máxima estrella: "Maradona no puede ser tratado como otro director técnico terrenal, pese a los resultados", remarcó.

En este contexto recordó que "la AFA no echa técnicos y menos de la magnitud de Maradona, si hasta a Marcelo Bielsa se le ofreció la continuidad luego de haber quedado eliminado en una primera ronda".

Por otra parte, desmintió una supuesta presión del gobierno nacional para lograr la continuidad de Maradona.

"En 1986 hubo una llamada del secretario de deportes de Alfonsín que quería sacar a Bilardo; Menem no quería a Passarella y luego no quiso que Bielsa sea el técnico de la Selección.

Los gobiernos que tiene funcionarios vinculados al fútbol hacen llegar una sugerencia, pero la AFA siempre prescindió de cualquier influencia política, y en este caso desmiento de manera categórica un llamado del gobierno".

Finalmente, el vocero de la AFA indicó que el corto plazo aclarará el panorama de la selección argentina, cuando Maradona tome una decisión y se reúna con Julio Grondona, el presidente del organismo quien, aseguró: "No condicionará nada".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes