Deportes

Kubica dice que dara bienvenida a Raikkonen en Renault

Robert Kubica aumentó las especulaciones sobre un regreso al equipo de Kimi Raikkonen al decir el jueves que le daría la bienvenida al campeón mundial de la Fórmula Uno del 2007 como su compañero en Renault.

Raikkonen, campeón con Ferrari, renunció a competir en grandes premios a fines de la temporada pasada para hacerlo con Citroen en el Campeonato Mundial de Rally.

El finlandés, quien ha logrado sumar algunos puntos en el rally sin desafiar a los líderes, no ha indicado que quiere regresar a la F1 a pesar de las continuas especulaciones sobre sus intenciones.

Consultado en el Gran Premio Británico sobre si le gustaría ser compañero del finlandés, Kubica dijo a periodistas: "Como siempre digo, no tengo problemas con mis compañeros de equipo".

"Si Kimi se nos une sería muy bueno. Es un piloto grandioso y talentoso", indicó.
"Podría ser muy, muy bueno (tener una) formación de pilotos con él pero no sé qué nos deparará el futuro ni quién será mi compañero el próximo año. Creo que es demasiado pronto para decirlo", añadió el polaco.

Renault anunció el miércoles que Kubica, quien había sido vinculado a Ferrari en especulaciones de algunos medios, había firmado un nuevo contrato con el equipo hasta fines de 2012.

Su actual compañero de equipo es el novato ruso Vitaly Petrov, quien ha sido descalificado en las nueve carreras hasta ahora y ha anotado seis puntos ante los 83 de Kubica.

"Es mucho mejor, especialmente en los días actuales, tener a dos buenos pilotos en el equipo. Ambos pilotos pueden ayudarse mutuamente", dijo Kubica, un entusiasta fanático del rally que ha participado en varias pruebas que no forman parte del campeonato este año.

"Sin ensayos, los viernes cuando hay un tiempo muy limitado para correr si tienes a alguien en quien puedas confiar para pedirle información y datos es mucho más fácil también para mí", señaló.

"Por supuesto que no hay aspectos negativos en tener a dos pilotos fuertes en el equipo", sostuvo.

Consultado sobre cuándo habló por última vez con Raikkonen, Kubica dijo que fue en el Gran Premio de Abu Dabi que dio fin a la temporada del año pasado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016