Deportes

Un médico italiano fue suspendido de por vida por dopar atletas

El médico italiano Carlo Santuccione, quien está en el centro de un escándalo de doping, fue suspendido de por vida por el Comité Olímpico Italiano (CONI), a raíz de su relación con distintos deportistas a los que les suministraba sustancias prohibidas.

 La investigación penal conocida como "Oil for drugs" nació en 2004 tras las escuchas telefónicas y registros al médico Carlo Santuccione, ya suspendido en 1995 durante cinco años por suministro de sustancias prohibidas.

El nombre de Santuccione, de 60 años, había vuelto a salir a la luz pública tras las investigaciones que en los últimos meses ha destapado la implicación de los ciclistas Danilo Di Luca y Eddy Mazzoleni y el saltador de pértiga Giuseppe Gibilisco.

El pasado 22 de noviembre el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, solicitó al juez de última instancia de dicho organismo la inhabilitación de Santuccione, por una presunta violación del artículo 2.8 (suministro de sustancias prohibidas o métodos prohibidos a un deportista, ofrecer asistencia u otro tipo de ayuda para violar, o intentar hacerlo, el reglamento antidopaje).

La petición, en concreto, de Ettore Torri fue la de la inhabilitación de por vida del doctor Santuccione para cubrir puestos o encargos en el seno del organismo olímpico, de las Federaciones deportivas, así como para frecuentar en Italia las instalaciones deportivas o los espacios destinados a los deportistas y a quienes se dedican a prepararles
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|14:16
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile