Bergoglio convocó a una "guerra de Dios" contra el proyecto de matrimonio gay
"No se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios", afirmó la máxima autoridad eclesiástica del país en una carta. Asimiló el proyecto con la idea de "herir gravemente la familia". Que los legisladores "nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios", concluyó.
El cardenal Jorge Bergoglio impulsó a los católicos a militar contra el matrimonio gay a través de una carta enviada a las religiosas carmelitas de Buenos Aires.

"Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo", comienza la carta.

Luego, Bergoglio advierte que "no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios", atribuida a "una “movida” del "Padre de la Mentira", uno de los tantos homónimos que la Iglesia le atribuye a Satanás.

Además sostiene que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".

Para finalizar, apela a la conciencia de los legisladores que intervendrán en la votación: "Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria", antes de acudir a una cita bíblica para convocar a los fieles.

"Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “Esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios", concluye la misiva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (22)
23 de Octubre de 2014|03:34
23
ERROR
23 de Octubre de 2014|03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
forza9 de Julio de 2010|20:37
Al Jefe del Estado Mayor de la %u201C guerra de Dios%u201D Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Dice la palabra de Dios: %u201CLes doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado"( Biblia) Quién es el prójimo? No, "que" es el prójimo, del lat. Próx%u012Dmus:" Hombre respecto de otro, considerados bajo el concepto de la solidaridad humana%u201D Señor Cardenal , o General para el caso bélico, no será que han distorsionado para vuestra comodidad el concepto de prójimo? y resulta ser que hay prójimos amados y prójimos odiados. Estimado Cardenal, el prójimo es prójimo , sin condiciones, o se es prójimo o no se es. Uds. desde el Estado mayor de su Corporación ( que no son ni los humildes, fieles ni creyentes) definen , deciden al mejor estilo de los " mesiánicos dueños de la verdad", que es el bien , que es el mal, quienes son los buenos y quienes los malos. Por supuesto estos juicios absolutamente subjetivos, por lo tanto carentes del necesario equilibrio, comprensión y tolerancia que predicaba Jesús, hace más de 2.000 años y desde ese mensaje de amor, reclutaba, ricos, pobres, desvalidos, leprosos, María Magdalena %u2026%u2026 en su causa por la igualdad y la justicia. Recuerde, los iguales pueden ser diferentes. A su vez esta ley otorga derechos y que quienes los posean no podrán recibir el sacramento del matrimonio, ni tampoco por imperio de esta norma se producirá una transformación sociológica y moral de la sociedad, bajo nuevas formas de organización familiar , eso es absolutamente falso, y esa falsedad, dicha desde el púlpito adoctrinante, provoca miedo y culpa, muy típico de su organización . Lo que no puede ud es enmascarar sus deseos políticos de ascender en su corporación y ha elegido esta ley para confrontar con el Gobierno, una vez más( aunque para ser sinceros dentro de la interna en su organización su poder ha quedado menguado por el triunfo en Conferencia Episcopal de Monseñor Aguer de La Plata). Es evidente que si esta ley se sanciona, cosa que aspiramos, sería para ud. mucho más que una piedra en el zapato. Sería una roca insuperable, en esa carrera enmascarada, en la vida política del País y de cara al Vaticano. Señor Cardenal, reflexione, use su aparato de inteligencia ( simil SIDE) para servir a los demás, no para extorsionar a sus feligreses, ni a los que piensan diferente . Revea con humildad, en su confesión , la conducta de su organización en algunos temas como: el voto de castidad, los abusos sexuales, el voto de pobreza, la historia trágica de la iglesia en los procesos políticos del mundo ( le recuerdo 1976/83). Que la paz del señor lo acompañe.
22
danielitos8 de Julio de 2010|21:20
NO metas a DIOS en asuntos de los hombres, ya tiene demasiado con permitirte a vos que lo representes, porque en vez de convocar a una guerra contra el matromonio gay no lo haces para convocar a una guerra contra todos los CURAS PEDOFILOS? eso en todo caso es mas ABERRANTE. Porque no te dedicas a cuidar a tus curas en vez de decir la ESTUPIDEZ que decis. Si los gay no se podran casar por iglesia, que te metes? Con declaraciones tan estupidas como la que haces logras que cada dia mas y mas catolicos nos alejemos de la iglesia. Seguro que tus amigos son los represores de la dictadura, porque no haces declaraciones de tus actividades durante el periodo negro? Sabias que la inquisicion se termino?
21
aristatoles8 de Julio de 2010|21:18
Me suena tan musulmán y (por lógica errónea) hasta terrorista. Es casi el mismo pretexto fundamentalista que se usa para justificar cada asesinato y masacre religiosa de la historia. Y yo que pensé que los católicos habíamos crecido ya.
20
saperi8 de Julio de 2010|21:17
La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
19
saperi8 de Julio de 2010|21:13
¿Habra existido Sodoma?.Porque la biblia dice que la destruyo Dios. Sino existio, entonces porque esta mencionada en la Biblia. Cuando la Biblia es palabra de Dios, no un libro de cuentitos. Hay dos posibilidades: o Dios nos mintio y Sodoma nunca existio. O Sodoma existio y Bergoglio defiende sus creencias. Y esta bien que lo haga, sino seria un hipocrita. Y la palabra sodomia viene de Sodoma.
18
bucanero8 de Julio de 2010|21:05
Guerra santa...Cruzadas...Evangelizar a la fuerza. Tiene mucha experiencia la iglesia católica en estas prácticas de exterminio. Silencio en el holacausto judío, complicidad en las múltiples dictaduras en centro y sud américa. Extrañan métodos violentos de la edad media seguramente. Debe dedicarse (la iglesia) a profesar su doctrina a la menguada feligresía qué tan debotamente la sigue.
17
taty8 de Julio de 2010|20:48
Si Dios existe y de verdad es bueno, no puede ser católico, ni musulmán, ni protestante, ni brahaman...etc, etc. porque todos han llamado alguna vez a la guerra y a la muerte por sostener la partecita ínfima de verdad que cada uno cree tener. Los curas tienen una caradurez gravísima, la iglesia no puede sostener más hipocresía y maldad y sale a juzgar al famoso prójimo que Jesúa decía que había que amar. Increible.
16
gerardo arguello8 de Julio de 2010|20:08
la interpretacion dañina que hace el titular del diario. No ha leido el texto de la carta. en ningun lado se afirma tal cosa, ni implicita ni explicitamente. a los del foro, lean completo el texto antes de intervenir. da bronca ver cómo K se limpia el traste con muchos.
15
celana china8 de Julio de 2010|20:03
Basta de supersticiones. Basta de amigos invisibles, semidioses barbados (como si de personajes sacados de la mitologia griega se tratara), buenos espiritus y galletas magicas que se transforman en el cuerpo de una deidad. La SUPERSTICION es el CANCER de la inteligencia puesto que engendra el habito de creer cualquier barbaridad. Y a no dudarlo: por eso terminamos teniendo los politicos que tenemos y que no se cansan de cambiar nuestro voto por espejitos de colores. El CANCER no se tolera, se combate y erradica. AMEN
14
martinmen8 de Julio de 2010|19:44
por que no le hacen la guerra ,a la pedofilia,la trata de blancas, a la corrupcion, ala delincuencia...
13