Deportes

Howard Weeb, el árbitro designado para la final mundialista

El inglés fue elegido por la FIFA para impartir justicia en la final de la Copa del Mundo que el próximo domingo jugarán Holanda y España

El ex policía inglés Howard Webb ha sido designado por la FIFA para arbitrar el domingo próximo la final del Mundial, Holanda-España, en el Soccer City de Johannesburgo, tres días antes de cumplir 39 años.

El partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Archundia.

Webb, nacido en Rotherham el 17 de julio de 1971, arbitró el primer partido de España, que perdió contra Suiza en el grupo H, y ahora volverá a dirigir al equipo español en el último partido del Mundial sudafricano junto con sus asistentes Darren Cann y Michael Mullarkey.

Después de haber arbitrado la final de la Liga de Campeones europea, el 22 de mayo pasado en Madrid, en la que el Inter venció por 2-0 al Bayern Múnich, Webb ha alcanzado la cima de su carrera deportiva al ser designado para la final de la Copa del Mundo.

Será el primer inglés que dirija una final desde 1974, en la que actuó Jack Taylor.

Webb ha arbitrado en Sudáfrica tres partidos de la fase de grupos. Además del España-Suiza, dirigió el Brasil-Chile y el Eslovaquia-Italia, en el que este último equipo, defensor del título, resultó eliminado.
Opiniones (0)
25 de Julio de 2017|15:44
1
ERROR
25 de Julio de 2017|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes