Deportes

Loeb y Sordo vuelven en el rally de Bulgaria

El francés y el español, los dos pilotos oficiales de Citroën C4, volverán este fin de semana al asfalto en el Rally de Bulgaria, que forma parte del calendario del Mundial 2010 de la disciplina.

Loeb, líder de la clasificación, que no perdió en ningún rally disputado sobre asfalto desde 2004, cuando tuvo un problema mecánico en España, es el gran favorito, aunque el francés no quiere hacer predicciones sobre el resultado.

"Sería un gran error pensar que soy favorito. Hay que abordar cada carrera con humildad", aseguraba antes de viajar a Borovets, una estación de esquí situada en las montañas búlgaras.

"Vamos a descubrir un nuevo recorrido y tendremos que tener en cuenta el tiempo, porque los tramos cronometrados a 2.000 metros de altura podrían estar perturbados por las tormentas", añadió el seis veces campeón del mundo.

Los pilotos tuvieron dos días de reconocimiento para descubrir un recorrido muy variado, con zonas rápidas y otras más sinuosas y con condiciones de asfaltado muy dispares.

"Se parece un poco a los rallies de Irlanda y Córcega, con las mismas velocidades que en Cataluña", asegura Tim Jackson, el ingeniero del finlandés Jari-Matti Latvala, piloto de Ford.

Tanto Latvala como Mikko Hirvonen, también en Ford, hicieron muchos esfuerzos en las últimas semanas para mejorar su rendimiento en asfalto.

El primero participó en las 24 horas de Nurburgring mientras que el segundo fue a cursos de conducción en un circuito inglés y ganó el rally de Serbia, con superficies similares.

Hirvonen, con un mal arranque de temporada a pesar de una victoria en Suecia, llega muy motivado a Bulgaria, igual que Dani Sordo, que logró quedar tercero en Portugal, por detrás de Ogier y Loeb.

Al español de 27 años le encanta el asfalto, una superficie en la que ya consiguió subir al podio 11 veces, casi la mitad de su podios en el Mundial.

Pero le sigue faltando esa primera victoria que merece, tanto por sus resultados como por su paciencia, en un Mundial que domina Loeb, primero en la general, seguido de su compatriota Sébastien Ogier, segundo, y de Hirvonen, tercero.

Otro de los alicientes del rally de Bulgaria será Petter Solberg.

El noruego tendrá un nuevo copiloto en su Citroën C4, el norirlandés Chris Patterson, elegido tras un "casting" riguroso para sustituir al galés Phil Mills, que decidió abandonar su carrera profesional tras 152 rallyes disputados junto al campeón del mundo en 2003.

De momento la pareja parece funcionar bien: Petter y Chris consiguieron este jueves el mejor tiempo en una sesión de entrenamientos, cerca del aeródromo de Dolna Banya.

Entre el viernes y el domingo tendrán 14 pruebas especiales, un total de 354 kilómetros cronometrados, que permitirá que empiecen a conocerse mucho mejor.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic