Deportes

El dueño del pulpo Paul anticipa que el cefalópodo no vivirá para el próximo Mundial

Entrevistado por un medio mexicano, el propietario del pulpo Paul, reveló datos aún no ventilados sobre el octópodo. Anticipó que no vivirá para el próximo Mundial. También contó cómo nació la afición por el fútbol del cefalópodo. Aquí los detalles de la entrevista y el audio del reportaje.

El pulpo Paul no llegará a vivir el próximo Mundial de fútbol, debido a que los cefalópodos viven a lo sumo unos cuatro años.

Esto fue confirmado por el dueño del pulpo que se hizo famoso durante el Mundial de Sudáfrica por sus predicciones de los resultados de los partidos que acertó en todos los casos.

Entrevistado por un medio mexicano, el hombre además contó que Paul tiene actualmente unos dos años y medio y la afición del octópodo por el fútbol nació a partir de un juego creó para que el pulpo se distrajera.

En ese sentido defendió la claridad y honestidad con la que el pulpo elige sólo por sí mismo a un equipo para indicar quién ganará.

Sostuvo que en las cajas se le ofrece la misma comida y que para transparentar la elección del animal se han realizado numerosas transmisiones en vivo por televisión.

También que Paul comenzó jugando con una pequeñas pelotitas llenas de aire que flotan en el agua y con cajitas en las que busca comida.

A a continuación el audio de la entrevista difundido por El Tiempo.

Hacé clic acá.

En Imágenes