Deportes

Blatter resalta el Fair Play de este Mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, resaltó el "juego limpio" que están mostrando los jugadores en el Mundial de Sudáfrica, a la vista del número de tarjetas que han recibido en los 62 partidos disputados.

A tres días de la final, Holanda-España, los árbitros han mostrado 229 tarjetas amarillas, a una media de 2,7 por partido (frente a las 307 Alemania 2006), y 16 rojas (0,3 por encuentro, frente a las 28 de 2006).

"Quiero subrayar el juego limpio con que se han empleado los jugadores. Felicito a los equipos y a los entrenadores porque las estadísticas muestran que hemos tenido menos lesiones. Esto indica que los jugadores han respetado más a sus rivales", explicó Blatter.

El presidente de la FIFA manifestó su confianza en la capacidad organizativa de Sudáfrica. "Siempre la tuve. Nunca dudé de que Sudáfrica y África tendrían éxito en organizar una Copa del Mundo memorable y esa confianza estaba justificada", dijo al término de la reunión del Comité Ejecutivo.

"Esperamos récords de espectadores y de audiencias televisivas en todo el mundo cuando termine la final del domingo", indicó.

Blatter anunció que los 500 controles de dopaje que se han practicado desde que comenzó el Mundial han arrojado resultado negativo. "Ahora no se hablará del dopaje en el fútbol", afirmó.

El presidente de la FIFA manifestó su apoyo a la candidatura de Sudáfrica a los Juegos Olímpicos del 2020.

"Si un país puede organizar un Mundial de fútbol, también puede organizar unos Juegos Olímpicos porque los Juegos son una competición más confinada en una sola ciudad", afirmó Blatter en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró recientemente que el país podría presentar una candidatura olímpica después de haber organizado con éxito la Copa del Mundo de fútbol, cuya final, Holanda-España, se disputa el domingo próximo en Johannesburgo.

La candidatura olímpica sudafricana contaría con el "total apoyo" de Blatter, indicó el presidente de la FIFA.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos se disputará en Londres en 2012, y la siguiente en Río de Janeiro en 2016, por lo que Sudáfrica sólo podría optar a las ediciones de 2020 o posteriores.


Por el momento, la ciudad de Durban ya ha mostrado su interés por acoger unos Juegos Olímpicos, y Ciudad del Cabo quedó tercera en la elección de sede de la edición del 2004, por detrás de la ciudad elegida, Atenas, y de Roma.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016