Deportes

Simeone alabó al Milan tras la consagración

El flamante entrenador de River destacó el estado físico de los jugadores del club italiano y opinó que en el fútbol argentino “tendríamos que empezar a pensar mejor en la alimentación y en la forma de entrenarse”. Para el DT, la derrota de Boca dejó una lección.

El flamante entrenador de River Plate, Diego Simeone, se refirió a la goleada sufrida en la madrugada del domingo por Boca Juniors ante el Milan (4-2), en la final del Mundial de Clubes disputada en Japón y elogió el estado físico de los jugadores del conjunto italiano, en contrapartida con lo que ocurre en el fútbol argentino.

“Tenemos que empezar a pensar en la manera de comer, de entrenarse, de crecer… Los físicos de Nesta, Inzaghi y hasta los brasileños, que son todos altos, tienen que ver con eso. En la Argentina, en estos momentos están saliendo chicos de contextura mucho más chica. Y eso tiene que ver con la alimentación y el crecimiento”, arrancó con su explicación el ‘Cholo’, en declaraciones a Radio La Red.

Para Simeone, la derrota ‘xeneize’ dejó una enseñanza para los jugadores argentinos, referida a los cuidados en la alimentación y en la preparación física previa a las competiciones. “El jugador argentino cree poco en la alimentación. Cuando uno va a jugar afuera, se da cuenta de lo importante que es cuidarse con las comidas. El jugador se recupera mejor, llega mejor a los partidos, evita lesiones”, agregó el ahora entrenador ‘millonario’.

“En el fútbol hay tiempo para todo: para la diversión y para el cuidado. El tema es no equivocarse con la elección de los momentos. Salir cuando hay que salir, parar cuando uno se siente cansado, en lugar de seguir entrenándose hasta lesionarse. Hay que empezar a tomar nota de muchas cosas”, indicó.

Durante su paso como DT de Estudiantes de La Plata, Simeone dirigió a uno de los futbolistas nacionales a quien considera un ejemplo a seguir. “¿Cómo puede ser que Seedorf, Costacurta, Nesta… sigan jugando al nivel que tienen a esta edad? Eso es porque se cuidaron. El ejemplo que nosotros tenemos en la Argentina se llama José Luis Calderón, que a los 38 años sigue bien vigente”, concluyó.

Finalmente, dejó un mensaje optimista para los hinchas de River, vinculado al cuidado físico que tendrán los jugadores de su plantel. “Nuestro preparador físico trabajó mucho en Europa y le apunta más a la calidad que a la cantidad. Vamos a elaborar un buen programa de entrenamientos”, prometió.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|13:27
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile