Deportes

Algunas personalidades de España opinan sobre "La Furia"

Distintas personalidades de España se hicieron eco del gran triunfo de la selección sobre Alemania, por 1-0, que puso a "La Furia" por primera vez en la final de un Mundial.

ARAGONÉS: "GANÓ EL FÚTBOL"

El ex seleccionador español Luis Aragonés destacó la calidad del fútbol que se vio anoche en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica que jugaron España y Alemania y agregó que el equipo español llega con ventaja a la final.

"Es difícil ahora ganar a España", afirmó Aragonés en unos comentarios finales del partido hechos en la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial de Sudáfrica para Oriente Medio.

Aragonés, de acuerdo con la traducción al árabe que hizo la cadena, afirmó que España controló el balón durante el partido "y podría haber hecho más goles en contragolpes".

El seleccionador que dirigió al equipo español en la final de la Eurocopa del 29 de junio del 2008, en la que España derrotó a Alemania (1-0), se mostró de acuerdo con el comentarista tunecino Tarak Dhiab al comentar que "hoy ganó el fútbol".

"Lo importante es que el equipo que tuvo el balón ha ganado", agregó Aragonés.

Con vistas a la final del torneo, que se disputará el próximo domingo entre España y Holanda, Aragonés dijo que los dos equipos tienen un juego similar.

"Esto sirve al fútbol", añadió Aragonés, quien también destacó el papel del delantero Pedro, porque "hizo un buen partido con gran esfuerzo físico".

En el descanso, en los comentarios de medio tiempo, Aragonés reconoció que había "mucha cautela por parte de ambos equipos" y que España necesitaba "jugar con más velocidad y más movilidad sin el balón".

ZAPATERO: "ESPAÑA JUGÓ CON INTELIGENCIA Y ELEGANCIA"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró feliz por el triunfo esta noche de la selección de fútbol sobre la de Alemania (1-0), que le da acceso a la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y señaló que se jugó con "inteligencia, elegancia y pasión".

"(España) Ha jugado con inteligencia, elegancia, en equipo y con pasión. Es un día para estar inmensamente feliz", comentó Zapatero, en declaraciones tras el partido al programa "Hora 25" de la Cadena SER.

El jefe del Gobierno, que dijo haber seguido con "cierta tensión" el partido en compañía de su mujer, sus hijas y amigas de estas, destacó el gol en remate de cabeza de Carles Puyol, que dio el triunfo, y el juego de Xavi Hernández.

Para Zapatero el centro del campo ha sido espectacular, difícilmente repetible: "Destacaría sobre todo a Xavi".

Asimismo, entre risas, dijo estar "pensando en mandar un equipo de protección al pulpo (Paul, que predijo el triunfo español)".

CONTADOR: "ESTOY MUY CONTENTO Y EMOCIONADO"

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, dio la enhorabuena a la selección española por su pase a la final y declaró sentirse "emocionado" al ver su victoria "de forma brillante" frente a los alemanes.

"Estoy muy contento y emocionado con el triunfo de la selección, ya dije esta mañana que tenían calidad para ganar y lo han conseguido de forma brillante. Quiero dar mi enhorabuena a todos los jugadores", comentó el jefe de filas del equipo Astaná.

Alberto Contador aprovechó el descanso del partido para bajar a cenar y de inmediato subió a su habitación, donde continuó viendo el encuentro. Al final del mismo Contador confeso sentirse emocionado.

La totalidad del equipo Astaná vio por televisión el triunfo de España por 1-0 sobre Alemania en las semifinales. Los corredores del conjunto de nacionalidad kazaja e italiana, así como los técnicos franceses, animaron a España y también celebraron el éxito del equipo de Vicente del Bosque.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016