El gobierno admite que las provincias podrían tener acciones de YPF

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estimó hoy que la participación de las provincias en la petrolera YPF "es una alternativa " y que el acuerdo entre la filial local de la firma española Repsol y el empresario Eduardo Eskenazi por la venta de acciones "está avanzando". Eskenazi pagará unos 3700 millones de dólares por el 25% del capital de YPF en la operación que se cerraría esta semana.

La posibilidad de que provincias argentinas tomen participación en la empresa "es una alternativa", pero "depende de la decisión del dueño de las acciones", dijo Fernández en diálogo con Radio América.

"Además, hay parte del capital que va a ir a la bolsa, con lo cual las provincias podrían entrar", agregó el jefe de Gabinete. En cuanto al ingreso de Eskenazi señaló que el acuerdo "está avanzando" y aclaró que "eso es una operación privada".

"Están avanzando bien en un acuerdo, habrá que esperar a ver cómo termina ese acuerdo, que es un acuerdo entre capitales privados", indicó. Por último, destacó Fernández que "las autoridades de YPF han planteado la idea de darle participación a capitales argentinos".

Eskenazi pagará unos 3700 millones de dólares por el 25% del capital de YPF en la operación que se cerraría esta semana. La venta se haría en dos tramos, uno del 14,99% del capital accionarial de YPF y luego otro del 10% restante.

Enrique Eskenazi es propietario del Grupo Petersen, con negocios en el sector de la construcción y la banca.

Además de desprenderse del 25% del capital de YPF, el grupo petrolero hispano argentino tiene previsto colocar otro 20% en el mercado bursátil, operación en la que las provincias petroleras fijaron sus ojos.

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, dijo el viernes que la idea de comprar acciones de YPF "está madurando". Las provincias son "conscientes de la capacidad de negociación que tienen", aunque quieren avanzar sobre este asunto "con tranquilidad", comentó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial