Deportes

Parreira: "Somos el país del fútbol, será un Mundial maravilloso"

Carlos Alberto Parreira, ex seleccionador brasileño y, en Sudáfrica 2010, director técnico del equipo anfitrión, afirmó que Brasil va a organizar en 2014 "un Mundial maravilloso, porque somos", dijo, "el país del fútbol".

"Brasil tiene que seguir los pasos de Sudáfrica y organizar un Mundial maravilloso porque somos el país del fútbol, tenemos cinco títulos mundiales y un pueblo enamorado del fútbol, lo que garantiza un gran ambiente", declaró en una rueda de prensa sobre el Mundial del 2014.

Parreira recuerda que llegó a Sudáfrica a principios del 2007. "Había mucha presión, porque muchos pensaban que este país no sería capaz de organizar un Mundial. Pero el director ejecutivo del Comité Organizador, Danny Jordaan, me dijo: no tengas ninguna duda, lo vamos a organizar bien".

"Y desde entonces nunca tuve la menor duda de que así sería. Todos los problemas se superaron y el Mundial está siendo de los mejores de la historia, sin violencia y con la tercera mayor afluencia de espectadores", explicó Parreira.

"Brasil puede aprender de Sudáfrica, lo mismo que Sudáfrica aprendió de Alemania", añadió.

Parreira no quiso comentar si le gustaría ser el seleccionador brasileño en el próximo Mundial. "Tengo contrato hasta finales de julio (con Sudáfrica) y volveré a Brasil después de cuatro años aquí. Ahora quiero descansar con mi familia, luego veré lo que hago. Agradezco a los sudafricanos el cariño que me han dado. Creo que dejamos un legado para que el fútbol sudafricano pueda mejorar".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic