Deportes

Como no juega Brasil, Lula no quiere ir a la final

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decepcionado con la eliminación de la selección de su país del Mundial de fútbol de Sudáfrica ya no desea asistir a la final del torneo, como tenía previsto, informó hoy la prensa oficial.

"Si se consigue resolver todo, cumpliré mis compromisos como jefe de Estado y el viernes o el sábado volvería a Brasilia" y no estaría en la final que jugarán el domingo España y Holanda, declaró Lula en Zambia, citado por la estatal Agencia Brasil.

El mandatario partió el pasado viernes hacia Cabo Verde, primera parada de una gira que incluyó escalas en Guinea Ecuatorial, Kenia, Zambia, Tanzania y Sudáfrica, adonde tiene previsto llegar hoy mismo para iniciar una visita oficial.

Lula comenzó su viaje horas después de presenciar por televisión el partido en que Brasil fue eliminada del Mundial por Holanda en los cuartos de final y, según dijo a periodistas brasileños que le acompañan en la gira, ese resultado lo dejó "profundamente triste".

Según su agenda, el mandatario permanecería en Sudáfrica hasta el lunes por la mañana, cuando emprendería el regreso a Brasilia tras asistir el domingo a la final del Mundial, en la que apostaba a ver a la Canarinha.

No obstante, de acuerdo a lo que dijo el propio Lula a la Agencia Brasil, esa agenda deberá cambiar y excluir su asistencia al partido que el domingo disputarán las selecciones de España y Holanda.

Lula tiene previsto estar presente hoy en una ceremonia que se celebrará en Pretoria, en la que se presentará el logotipo de la Copa del Mundo de fútbol del 2014, que se realizará en Brasil.

Mañana se reunirá con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el marco de una visita de Estado al país y, de acuerdo a la agenda con que inició su gira por África, dedicaría el sábado a descansar y el domingo iría al estadio Soccer City de Johannesburgo para ver la final.

"Apasionado por el fútbol, Lula llegó a decir que ninguna derrota lo deprimió tanto como la de este año", dijo la Agencia Brasil.

El portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, había aclarado la semana pasada que la presencia de Lula en la final obedecía a una "tradición" de la FIFA, que suele invitar para esas ocasiones al jefe de Estado del país organizador del próximo torneo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016