Deportes

La policía considera que la muerte de ex amante del futbolista está comprobada

Para policía brasileña la muerte de la amante de Bruno Fernandes, está comprobada materialmente pese a que el cadáver no ha sido encontrado y acusó hoy a un ex policía de haber sido el autor material del homicidio.

"Eliza Samudio está muerta y la materialidad del crimen está comprobada", afirmó Edson Moreira, comisario de la Policía Civil del Estado de Minas Gerais, responsable de la investigación, en una rueda de prensa que dio en Belo Horizonte, en la que divulgó detalles de sus trabajos.

Al menos siete personas, entre ellas el futbolista, están arrestadas por el secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de la chica, así como por el secuestro de su bebé, cuyo padre supuestamente es el jugador, en tanto que el ex policía acusado de haber estrangulado a la joven continúa prófugo.

Bruno, que se entregó el miércoles, estaba en la mira de la policía desde hacía tres semanas cuando fue denunciada la desaparición de Samudio, una chica de 25 años que el año pasado había entablado una denuncia contra el futbolista para que reconociera la paternidad de un bebé de cuatro meses.

Las primeras personas que denunciaron la desaparición dijeron haber visto a la joven con su bebé en una casa de campo que el futbolista tiene en las afueras de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

El caso, que inicialmente era investigado como una desaparición, comenzó a ser solucionado el martes, cuando un adolescente de 17 años y primo del portero confesó su participación en el crimen y dio detalles sobre lo ocurrido con Samudio desde su secuestro en junio pasado en Río de Janeiro hasta su muerte poco después en las afueras de Belo Horizonte.

Moreira relató que estuvo ayer con el joven en las diligencias que hizo la policía en la casa en la que Samudio, según la versión del menor, fue asesinada y su cadáver escondido.

Según el relato del menor, tras ser conducida a la fuerza a una casa de campo de Bruno, el portero le pidió a un amigo suyo y considerado su brazo derecho, identificado como Luiz Henrique Ferreira Romao, alias "Macarrón", que "resolviese" el problema.

La joven habría sido trasladada a otra casa en el vecino municipio de Vespaciano, en donde un hombre, que el adolescente identificó como "Nenem", la estranguló, la descuartizó, dio parte de su cadáver a unos perros y ocultó los huesos en un hueco que cubrió con cemento.

Según el comisario, Bruno, acusado por ahora de haber ordenado el secuestro, se encontró con la joven en su casa de campo, la vio con varias heridas en la cabeza que le provocaron sus secuestradores y puso un amplificador de sonido al lado de la habitación en que la mantuvo para que nadie pudiera escuchar sus gritos.

Moreira dijo que el testimonio de otros acusados y las pruebas hasta ahora recogidas permiten verificar gran parte del relato presentado por el primo de Bruno.

Agregó que el dueño de la residencia en donde habría ocurrido el crimen es el ex policía Marcos Aparecido dos Santos, también conocido como "Bola" y "Nenem", que huyó ayer cuando percibió la llegada de la policía, y al que acusó de ser el autor material del homicidio.

"El menor nos acompañó en las diligencias en esa casa y lloraba compulsivamente recordando la escena del crimen. Fuimos hasta el local para verificar su versión", dijo el comisario.

"La investigación está prácticamente llegando al final. Cerca del 80% del testimonio del adolescente es verdadero", agregó.

El también comisario Wagner Pinto, que igualmente participa en la investigación, dijo que, antes de entrar a la residencia, el joven describió su interior con detalles y relató la existencia de varios perros.

"Lo que es cierto es que el menor habría ido con Macarrón y Eliza Samudio hasta esa residencia, en donde se produjo la muerte por asfixia mecánica. Nenem la habría estrangulado y ocultado el cuerpo", según Pinto.

El hijo de Samudio fue hallado por la policía hace dos semanas en poder de una familia de conocidos de la esposa del futbolista y entregado a su abuelo materno.

Bruno era el portero titular del Flamengo desde 2006 y fue uno de los artífices del triunfo del equipo en el Campeonato Brasileño del año pasado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes