Deportes

Nalbandian: "Estoy 7 puntos físicamente"

El unquillense David Nalbandian afirmó este jueves que se encuentra "siete puntos" físicamente para enfrentar el viernes al ruso Nikolay Davydenko en la apertura de la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

"Da lo mismo jugar primero que segundo. Estoy siete puntos físicamente, pero nunca se sabe. Es una ventaja para Davydenko haber jugado algún partido ya", afirmó el cordobés luego del sorteo de la llave realizado en el estadio Olímpico de Moscú.

Es que Nalbandian se recuperó recientemente de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, en tanto que el ruso volvió con regulares resultados a los torneos de césped tras sufrir una lesión en una de sus muñecas.

"Ultimamente no jugué para esperar esta serie. No jugué Wimbledon para estar bien esta semana. No estoy con la cantidad de partidos que desearía, pero practicando me sentí bien y la lesión ha evoluciono bien", señaló el cordobés.

Con respecto a las chances del equipo argentino, Nalbandian aclaró que los albicelestes siempre creen "en la victoria".

"Nosotos siempre creemos en la victoria, siempre buscamos eso, pero no siempre lo que se da es lo que uno desea o lo que uno quiere", analizó.

Y añadió: "Tenemos que tratar de ganar, no será fácil porque Rusia es un equipo duro, pero tenemos que creer en nuestro equipo y en nuestro juego".

Por su parte, el capitán del conjunto albiceleste, Modesto Tito Vázquez, se mostró conforme con el sorteo que le tocó a su equipo. "Estoy contento porque Leo (Mayer) juega segundo, como quería. Ojalá que David pueda mantener su tenis y que su físico le permita mantener la intensidad", precisó.

Con respecto a Mayer, aclaró que fue una pieza importante del equipo en la victoria de octavos de final ante Suecia, donde realizó "un buen partido en aquella llave".

En tanto, el entrenador remarcó que Nalbandian es "un jugador de otro nivel" y que su ránking actual (153 en el escalafón mundial) "nada tiene que ver" con su poderío. "Creo que David puede hacer un buen partido, es un jugador de otro nivel que nada tiene que ver con su ránking actual. El viene de una lesión y una operación y no estuvo jugando mucho. Creo que mañana reflejará sus condiciones en la cancha", indicó.

Y añadió: "David es un tipo especial, él es un muchacho que tiene mucha confianza y lee el juego muy bien. Tiene muchas variantes y eso lo transforma en un problema para cualquier jugador que lo enfrente".

Por su parte, Mayer también se mostró conforme con el sorteo y admitió que se siente adaptado a la cancha. "Le encontré mucho mejor el ritmo a la cancha, creo que me adapté bastante mejor en los últimos dos días. Para mí es mejor que arranque jugando David primero por todo lo que él significa para el equipo", expresó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic