Deportes

Argentina debuta en el Cuatro Naciones de hockey césped masculino

El equipo de Cachito Vigil se mide esta noche con Chile en la competencia que se desarrolla en la capital trasandina. El match previo lo protagonizarán Sudáfrica e Irlanda, los dos equipos que completan el campeonato.

medirá esta noche con su par de Chile, en el partido que marcará su debut en el Cuatro Naciones, un torneo preparatorio para los diferentes Preolímpicos que se realizarán en febrero próximo.

El equipo orientado por Sergio Vigil se enfrentará al representativo local, en el club Manquehue de la capital Santiago, a partir de las 19.

Previamente se enfrentarán los seleccionados de Sudáfrica (ya clasificado para Beijing 2008) e Irlanda (rival de Argentina en el Preolímpico de Auckland, Nueva Zelanda, a partir del 2 de febrero próximo).

La lista de jugadores elegidos por Vigil para estos compromisos integra a Juan Martín López, Matías Vila, Matías Paredes, Fernando Zylberberg, Matías Cammareri, Lucas Cammareri, Facundo Callioni, Mario Almada, Juan Manuel Saladino, Rodrigo Vila, Pedro Espinosa, Lucas Rey, Agustín Corradini, Rodrigo Saliva, Juan Garreta, Juan Gilardi y Joaquín González Rothberg.

Luego del estreno de mañana, el elenco albiceleste se topará el martes con Sudáfrica (a las 15.00) y el jueves con Irlanda (a las 17.00). El viernes 21, a las 16.30, se jugará el choque por el tercer puesto, mientras que la final se celebrará ese mismo día, pero desde las 19.00.

El seleccionado argentino dirimirá la posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos, en el certamen que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, del 2 al 10 de febrero de 2008. De ese torneo participarán, además de la Argentina, los seleccionados de Nueva Zelanda, Cuba, Irlanda, Francia y Trinidad y Tobago.

Los otros dos Preolímpicos tendrán sede en Santiago de Chile y en la ciudad de Kakamigahara, Japón. En el primero de ellos intervendrán el local Chile, Bangladesh, Egipto, Austria, India y Gran Bretaña, mientras que en el segundo lo harán Japón, República Checa, Polonia, Malasia, Alemania y Suiza.

Los equipos que ya están en los Juegos son Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea, Holanda, Pakistán, Sudáfrica y España.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic