Deportes

Los Tordos tiene el equipo para ir al Seven de Punta del Este

El equipo mendocino, con varios de los campeones de la República, disputarán el torneo internacional de juego reducido donde habrá figuras de la talla de Waisale Serevi, Brian Lima y Nili Latu.

El 4 y 5 de enero el Campus de Maldonado será sede del Seven de Punta del Este 2008 y las estrellas volverán a brillar en uno de los torneos con mayor historia y prestigio que organiza The Old Boys Club. Esta edición volverá a tener presencia mendocina, con el equipo de Los Tordos, que se embarca en un gran desafío.

Los Pájaros pusieron "toda la carne al asador" y  llevarán un plantel de lujo integrado por: Federico Genoud, Gonzalo Salcedo, Juan Ignacio Castillo, Alejandro Bär (forwards), Carlos Lizarraga, Daniel Pont Lezica, Patricio Bruno, Marcelo Goldman, Mariano Galetti, gracias a la gestión de Diego Domínguez, ya que la competencia cuenta con el auspicio de Sportfive. El entrenador será Pedrito García, y el manager, el Gucho Agustín Orrico.

A ellos se les suman las mejores selecciones y combinados del mundo que también dijeron presente en el principal balneario de Uruguay: los All Blacks, Los Pumas, Wallabies, Francia, Fiji, Barbarians, Samoa, por citar sólo algunos. El próximo jueves será la conferencia de prensa para la presentación del certámen, y ahí se realizará el sorteo de los grupos.

Los mendocinos viajarán hacia Uruguay el miércoles 2 de enero del año próximo, para llegar el jueves y jugar durante el viernes y sábado en el Campus de Maldonado, para regresar el domingo.

La edición 2008 del seven que quiere volver al Circuito Mundial de la IRB, contará con la presencia del mejor jugador de seven de todos los tiempos, el fijiano Waisale Serevi.

“El Mago” llega a Punta del Este encabezando al seleccionado de Fiji que junto con Samoa y Tonga serán las principales atracciones del torneo que año tras año va recuperando el esplendor que lo supo poner en la cima de los torneos de seven del mundo.

Pero quien también estará desplegando su talento, y sobre todo potencia, es el samoano Brian Lima . El “Quiropráctico” como lo bautizaron en el rugby mundial por sus peligrosos y demoledores tackles, liderará a Samoa en el Seven de Punta.

Estas son algunas de las figuras que tendrá la edición 2008 del cual participarán un total de 21 equipos que estarán repartidos en siete series de tres combinados cada una.

Además de los grandes jugadores que brillarán en césped del Campus Municipal de Maldonado también estarán en esta edición del Seven de Punta del Este el cantante argentino Diego Torres.

El afamado artista brindará un recital previo a la Copa de Oro al tiempo que un atractivo desfile, con las mejores modelos argentinas, le pondrá color y calor a la previa de la final de la Copa de Plata.

Los Campeones de Punta Old Boys; Los Tilos; Old Boys Anzacs; Nueva Zelanda; Fiji; Argentina; Francia; Old Boys; Hindú; Alumni, Moby Dick; CASI han sido campeones a lo largo de los años, algunos en repetidas ocasiones.

En tanto, el seleccionado de Tonga confirmó la nómina de jugadores con Enele Taufa, Nili Latu y Ualosi Kailea que formaron parte del equipo que disputó el último Mundial en Francia donde tuvo una destacada participación al ganar dos encuentros de su serie (Estados Unidos y Samoa) y jugar muy buenos encuentros ante sus otros dos rivales de serie, Sudáfrica e Inglaterra, que fueron campeón y vice de la Copa del Mundo 2007.
En Imágenes