Deportes

Tiene fecha el inicio de la Copa Sudamericana

La Conmebol confirmó el inicio de la novena edición del certamen que en 2009 coronó a la Liga de Quito. El ganador se clasificará a la Copa Libertadores 2011.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que el 4 de agosto se iniciará la nueva edición de la Copa Sudamericana con la disputa de ocho partidos.

Esta edición contará con la participación de 39 equipos del continente, de los cuales 36 ya están clasficiados y faltan conocerse dos representantes de Chile y uno de Bolivia.

Con motivo del Mundial de Sudáfrica, el comienzo de la Copa Sudamericana coincidirá este año con las instancias finales de la Copa Libertadores de América, que en mayo pasado entró en receso.

Otra de las novedades de esta edición de la Sudamericana es que el campeón se adjudicará una plaza en la Copa Libertdores del año 2011.

Además, las asociaciones nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán tres participantes cada una y no habrá más equipos por invitación.

La Argentina estará representada por seis equipos: Banfield, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Newell's, Independiente y Vélez Sarsfield.

Programa de la primera fecha:

Bolivia 3 - Chile 2

Guaraní (Paraguay) - River Plate (Uruguay)

Universidad C. Vallejo (Perú] - Barcelona (Ecuador)

Atlético Huila (Colombia) - Trujillanos (Venezuela)

Chile 3 - Oriente Petrolero (Bolivia)

Defensor Sporting (Uruguay) - Olimpia (Paraguay)

Deportivo Quito (Ecuador) - Universidad San Martín (Perú)

Deportivo Lara (Venezuela) - Independiente Santa Fe (Colombia).

En Imágenes