Dos en uno: juguetes diferentes y piezas artísticas

En Parapithecus Restó Bar, y sólo por un día, se realizó la Primera Muestra de Art Toys, fruto de la iniciativa de un grupo de diseñadores independientes mendocinos. En esta nota, mirá la galería de fotos de los asistentes y enterate un poco más de qué se trata esta creativa propuesta.

Con la intención de acercar a los mendocinos una clase de juguetes diferentes, Andrea Bonetto y Mariano Abel -dos diseñadores industriales mendocinos- crearon a mediados de 2007 “I´m design”.

“El término utilizado para describir juguetes y otros objetos coleccionables, creados por artistas y diseñadores y fabricados en ediciones limitadas, es el de designer toys”, explica Andrea. La muestra, sin embargo, se extendió al character design, ilustración y street art, entre otras expresiones artísticas.

Inés, Andrea, Mariano y Patricia: organizadores y sponsors de la muestra.

“Hemos incursionado en la realización de plush toys, pero en la actualidad nos estamos volcando hacia los personajes realizados con placas de materiales rígidos y lisos como la madera y el acrílico; los cuales nos permiten darle a los coleccionistas la posibilidad de customizar el producto: intervenir su superficie como si fuera un lienzo en blanco”, comenta la diseñadora

Este concepto se encuentra representado en los personajes que componen la colección "Mood Toyz", los cuales se pueden intervenir mediante el uso de fibras, fibrones y todo tipo de pintura y hasta tallar la superficie.

Para aquellas personas que no se animan a pintar o intervenir más decididamente los juguetes, o que simplemente quieren “cambiarlos a cada rato”, los creativos le dieron vida a muñecos que pueden trabajarse con tizas. “Están buenísimos, porque si no me gusta lo que hice o me cansé de cómo lucen, lo puedo borrar y volver a empezar”, comentó una de las jóvenes que paseaba por la expo.

Reunión movida. La exposición tuvo la particularidad de instaurarse en el primer piso de PPTH por lo que, mientras los asistentes miraban y conocían los objetos en cuestión, podían escuchar excelentes performances de DJ´s residentes e invitados.

Una copa de delicioso Malbec esperaba a cada uno de los que se acercaba a la barra. Por supuesto, para aquellos que no bebían alcohol las gaseosas eran la opción alternativa. 

Sobre la muestra. Esta primera expo de art toys se generó con el fin de acercar el concepto de designer toy a las personas, y mostrarles algunas de las posibilidades que existen a la hora de intervenirlos para transformarlos en piezas de arte.

En esta oportunidad participaron siete reconocidos artistas de la provincia: Contramano, Dötz, CEES, Sol Delgado, Emiliano Romero, Jermindo y Rodriboy. Si querés conocer más sobre esta propuesta, podés visitar www.im-design.com.ar

En Imágenes